Por Álex Fernández Fernández
La franquicia Philadelphia Phillies hizo ajustes con algunos jugadores de ligas menores, quienes fueron liberados para este 2023.
Esta vez las cuentas se la hicieron a una oncena de jóvenes, en su gran mayoría encargados de la batería rival. Un total de siete lanzadores y dos receptores.
Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Robeisy Ramírez va por el TÍTULO MUNDIAL de boxeo
Son ellos los derechos Mike Adams, Jack Perkins, Fernando Lozano. Los serpentineros zurdos son Jared Wetherbee, Zach Warren, Brian Marconi, Maikel Garrido, J.P. Woodward.
Tampoco estarán los receptores Chris Burke, Micah Yonamine. El jugador del infield, Wilson Valdez, no tendrá un espacio en los Phillies.
Mike Adams tiene casi 29 años y en su tránsito por las menores ha ganado nueve desafíos. Su PCL histórico es de 5.11. Nada trascendente para la franquicia.
Llama más la atención el caso de Fernando Lozano. Un joven de 22 años cuyos registros en esa categoría sí son buenos. Ha ganado 10 y sólo ha perdido en tres oportunidades. Su ERA es de 2.79, en tanto su WHIP es de 1.10. Nada despreciable.
En cuanto a los receptores de un equipo que tiene en Las Mayores a J.T Realmuto, tal vez lo mejor de la MLB, Phillies descartó totalmente a Chris Burke. Apenas .200 de promedio ofensivo.
Los caballos futuros de Philadelphia Phillies en el Big Show son los jugadores: Andrew Painter, Mick Abel, Griff McGarry, en el área de los lanzadores.
Otros como el jardinero Justin Crowford también tendrán espacio presumiblemente en la Gran Carpa muy pronto.