Pese a que faltan todavía unos tres meses para el inicio de los Spring Training, la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) comienza a tomar forma. Philadelphia Phillies es uno de los que más ha invertido económicamente para ser protagonista en la venidera campaña.
De acuerdo al portal Spotrac, Philadelphia Phillies es el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas. Entre los jugadores que conforman el roster, la organización paga poco más de 222 millones de dólares.
Seguido de lejos en el segundo lugar, está el vigente campeón Texas Rangers, con 191 millones de dólares. Mientras que en el tercero, se encuentra New York Yankees con 188 millones. Houston Astros (187 millones) y Atlanta Braves (180 millones) cierran el Top 5.
Lo sorprendente de la lista publicada por Spotrac, es que Los Angeles Dodgers se ubica en la posición 15 con una nómina de 128 millones, producto de la reducción extrema de la misma, que incluso los orilla a casi salir de dicho puesto. Esto considerando que el cuadro angelino ha dominado la División Este de la Liga Nacional en los últimos 10 años.
Varios jugadores de Philadelphia Phillies poseen contratos multimillonarios
Parte del gran desembolso que hace Philadelphia Phillies, se lo debe al contrato de sus dos principales estrellas. Bryce Harper y Trea Turner ganan 27 millones cada uno. En tanto, el lanzador Aaron Nola los sigue con 24 millones. No obstante, hay otros cuatro jugadores que superarán los 20 millones dentro del roster.
TJ Realmuto: 23.8 millones de dólares.
Zack Wheeler: 23.5 millones de dólares
Nick Castellanos: 20 millones de dólares
Kyle Schwarber: 20 millones de dólares
El otro que se aproxima a dicha cifra es el pitcher Taijuan Walker, quien ganará 18 millones de dólares.
Phillies ha obtenido buenos resultados en las últimas campañas. Fue campeón de la Liga Nacional en 2022 y en este 2023 se quedaron a un triunfo de repetir ese resultado.
En la Postemporada de 2023 la nómina más alta fue la de Texas Rangers (274 millones). Mientras que Philadelphia Phillies (245 millones) y Los Angeles Dodgers (238) se ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente.