El lanzador José Alvarado y Philladelphia Phillies han llegado a un acuerdo de contrato evitando así el arbitraje salarial.
Alvarado, quien llegó a Filadelfia por un triple cambio entra Tampa Bays Rays y Angeles Dodgers, fue uno de los primeros movimientos importantes del Gerente de Operaciones, Dave Dombrowski. El lanzador venezolano ha demostrado ser uno de los mejores relevistas del equipo.
En el 2022 dejó récord de 4-2 con dos salvamentos, ponchó a 81 oponentes con una efectividad de 3.18 en 51.0 entradas lanzadas.
Te puede interesar: BRECHA MILLONARIA: Houston GANÓ arbitraje a jardinero estrella
Según el portal especializado mlbtraderumors.com: «Los Filis y el zurdo José Alvarado acordaron un contrato de un año, según un anuncio del equipo. Eso evita una audiencia de arbitraje que había sido programada para el día de hoy. Alvarado, un cliente de OL Baseball Group, había solicitado una cifra de $3,7 millones, mientras que los Filis presentaron una suma de $3,2 millones».
Minutos después trascendió la información que ambas partes habían llegado a un acuerdo contractual por $3.45 millones para la campaña 2023 de la MLB.
MLB Trade Rumors define a José Alvarado
«En las últimas dos temporadas, el lanzador de llamas Alvarado promedió 99.6 mph en su sinker y abanicó al 32% de sus oponentes mientras trabajaba para una efectividad de 3.71. Esa marca se ve un poco afectada por una temporada de 2021 en la que Alvarado otorgó bases por bolas a un alarmante 18,7 % de sus oponentes, pero redujo ese número a 11,2 % en 2022 al mismo tiempo que aumentó su tasa de ponches a un gigantesco 37,9 %. Para empezar, la efectividad de 3.18 de la temporada pasada es buena, pero métricas como FIP (1.92) y SIERA (2.37) sienten que ha sido aún mejor», aseguró el portal web.