Por Álex Fernández Fernández
Los Philies quieren volver a soñar con una Serie Mundial, y ello, su materialización en sí, sería imposible sin la salud de los jugadores. El caso especial es el de su estrella Bryce Harper.
La propia página de MLB se hace eco de cómo llevará al jugador la franquicia de Filadelfia.
“La llegada de Bryce Harper al campamento de pretemporada no ocurrirá sino dentro de unas semanas. El toletero de los Filis de Filadelfia sigue tratando de recuperarse de una cirugía de codo”.
Te puede interesar:Eriel Sánchez RENUNCIÓ oficialmente
Será mucho antes de lo que algunos incluso esperaban porque no podemos olvidar que en abril del pasado año el MVP en dos o ocasiones del Big Show se había lesionado.
Para que se tenga una idea de cuánto es de importante para el equipo el jardinero.
Bateó .309 con 35 jonrones, 101 anotadas y 100 boletos y lideró las ligas mayores en OPS (1.044), OPS+ (179), Slugging (.615) y dobles (42), hace par de años, cuando tuvo un total de 5.9 WAR.
Por tal razón “el presidente de operaciones deportivas de los Filis, Dave Dombrowski, dijo que Harper está realizando algunos swings con un bate en su casa de Las Vegas, y se presentará en el campamento el 8 o 9 de marzo”.
Tampoco el mánager Rob Thomson tiene mucho apuro aunque se le hace la boca agua.
“El paso siguiente en el progreso dentro de la rehabilitación consistirá en que Harper batee una pelota colocada en un soporte y conecte luego lanzamientos suaves en una jaula”, dijo según la página de MLB.
Lo cierto es que la vuelta de Harper está al doblar la esquina. Además, los Philies ya avisaron a toda la Nacional el año pasado cuando tumbaron a San Diego en la Serie de Campeonato.
Su caballo pronto estará más que listo, así que la competencia tendrá que ajustarse los spikes.