Por Álex Fernández Fernández

Ser, o al menos ser visto como una franquicia ganadora vale mucho. Primero, por el prestigio, segundo por el ganar seguidores y éxito, y tercero porque además de las ganancias quedas como un paraíso a la hora de ser elegido por los jugadores de mayor nivel .

La sonrisa hoy ante los Rojos de Cincinnati ha catapultado a los de Philadelphia a un grupo más que selecto, liderado por los Gigantes de San Francisco, que van ya por las 11 mil 359 victorias.

En el top 5 lucen además las emblemáticas de Los Ángeles Dodgers con 11 mil 203, Chicago Cubs (11mil 134), Saint Louis (11mil 101), y Atlanta Braves con 10 mil 891.

Llama la atención que con 10 mil 575 victorias, la franquicia más seguida en la MLB, los Yankees de Nueva York, marchan en el octavo lugar (aunque son primeros en promedio de ganados y perdidos con .570); por su parte, del listado de las primeras, el equipo que más pierde después de los Phillies, son los Cubs con 10 mil 588.

Los Phillies marchan en el lugar 27 en promedio de ganados y perdidos con .472, solo por delante de los Colorado Rockies (.470), los San Diego Padres (.463) y los desafortunados Miami Marlins (.461). Cabe destacar que estos resultados incluyen momentos en los que las franquicias han tenido otros nombres y han estado en otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba