PIDIÓ APOYO POPULAR Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

Robiel Vega

Actualizado en:

Por Robiel Vega/ @robielcuba87 El proyecto de la Asociación de Peloteros cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), nació para darle voz, representatividad y visibilidad a todos esos jugadores de béisbol de nuestra isla que se encuentran diseminados por el mundo y que no forman parte de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Para…

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El proyecto de la Asociación de Peloteros cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés), nació para darle voz, representatividad y visibilidad a todos esos jugadores de béisbol de nuestra isla que se encuentran diseminados por el mundo y que no forman parte de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Para nadie es un secreto que durante años, los peloteros que abandona la isla, ya sea en algún evento deportivo o por medios propios; legal o ilegalmente, han sido obviados por la FCB. Todo aquel que no esté alineado políticamente con la dirección del país, no tiene cabida en esa organización que se hace llamar «no gubernamental» .

Por tal razón es tan importante el nacimiento de la ACPBP, a la que se han unido varias de las más importantes figuras cubanas y de las Grandes Ligas, México y Corea del Sur. Con sólo mencionar los nombres de Aroldis Chapman, José Dariel Abreu, Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez, Raisel Iglesias, Guillermo Heredia, Aledmys Díaz, Henry Urrutia, Félix Pérez, Odrisamer Despaigne, José Miguel Fernández, entre muchos otros, es suficiente para entender que la cosa va en serio.

En horas de la tarde de este martes, 24 de mayo, la ACPBP hizo un llamado en sus redes sociales para apoyar el proyecto adquiriendo los productos de la tienda y usándolo en sus redes, para que de esa forma pueden llegar a muchos más lugares.

Le pedimos a toda la comunidad cubana que reside fuera de la isla, que se una a este sueño, que es el de tener un equipo representativo de nuestro béisbol con los mejores peloteros que tenemos, esos que por razones políticas, ajenas completamente al deporte, no pueden hacerlo a través de la FCB.

Deja un comentario