Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

ÚLTIMA HORA: Pitcher cubano va a su 3er equipo en menos de un mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hace menos de 20 días, Rogelio Armenteros pertenecía a los Astros de Houston, pero desde entonces ha pasado por los Diamondbacks de Arizona y ahora por los Nacionales de Washington.
Hace menos de 20 días, Rogelio Armenteros pertenecía a los Astros de Houston, pero desde entonces ha pasado por los Diamondbacks de Arizona y ahora por los Nacionales de Washington. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Siguen ocurriendo movimientos para cubanos. Luego de que los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim adquirieran a José Iglesias y a Raisel Iglesias en los últimos días, este lunes los Nacionales de Washington reclamaron a Rogelio Armenteros desde la lista de waivers de los Diamondbacks de Arizona. El derecho, de 26 años, aún pelea por establecerse en las Grandes Ligas y va a su tercer equipo en menos de un mes.

Hace menos de 20 días, el diestro antillano pertenecía a los Astros de Houston, el equipo con el que debutó en las Mayores en 2019. Pero el 20 de noviembre los siderales lo perdieron, debido a que los desérticos tuvieron el derecho de obtenerlo. Y ahora, justo cuando se pensaba que en Arizona podía darle continuidad a su carrera, los capitalinos (campeones de la Serie Mundial 2019) también lo reclamaron de la lista de waivers.

Armenteros no lanzó en la Gran Carpa en 2020 a causa de un procedimiento quirúrgico para removerle unas astillas de hueso del codo derecho. Pero aunque la cirugía podría generar cierta incertidumbre, Washington cree que podría demostrar por qué alguna vez fue uno de los mejores prospectos de los Astros.

Ahora mismo, el joven diestro está viendo acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con los Gigantes del Cibao. En el circuito quisqueyano, a lo largo de tres aperturas, tiene marca de 0-1 y efectividad de 3.86. En 7.0 episodios suma nueve hits en contra y tres carreras limpias permitidas, además de cuatro bases por bolas y siete retirados por la vía del tercer strike.

Armenteros podría representar una tranquilidad para los Nacionales, quienes podrían darle buenas oportunidades para ganarse un puesto en la parte trasera de la rotación de abridores. El isleño aún tiene una opción de Ligas Menores, por lo que su nuevo equipo podría enviarlo a sus filiales sin correr el riesgo de perderlo. Pero a estas alturas es lógico esperar que al menos llegue con buenos chances al Spring Training, debido a que Washington todavía debe asegurar sus iniciadores cuatro y cinco, luego de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Estadísticas de Rogelio Armenteros de por vida en las Grandes Ligas:

YearTmWLERAGSVIPHRERHRBBSOWHIP
2019HOU114.005118.0179815181.222

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*