QUEDÓ FUERA: Pitcher cubano José Ramón Rodríguez ACABÓ en Nicaragua

José Ramón Rodríguez tiene en su haber 11 Series Nacionales

Una triste noticia impactó a los seguidores del béisbol cubano en la jornada del sábado 25 de noviembre. El lanzador derecho José Ramón Rodríguez se resintió de una vieja lesión y tuvo que poner fin a su contrato profesional.

El serpentinero camagüeyano había arribado a Nicaragua el pasado 3 de noviembre, para jugar con el conjunto Tigres de Chinandega. Junto a su compatriota Dayan García ambos fueron recibidos en aquel entonces por Boanerges Espinoza, gerente de la organización. Pero, algo ocurrió.

«DAN DE BAJA al jugador extranjero JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ MÉNDEZ (RHP), quedando fuera del XIX Campeonato LBPN. INSCRIBEN al jugador extranjero EUCLIDES LEYER MAIEL (RHP), de nacionalidad dominicana. Los Tigres de Chinandega mantienen su Roster de veintisiete (27) jugadores» puede leerse en la citada publicación.

Carlos Pérez, reconocido agente de peloteros cubanos, aprovechó la nota y en un comentario dejó claro el motivo de la exclusión.

«Voy a decir que pasó. José Ramón estuvo operado del codo y en su última salida se sintió otra vez el dolor del lugar operado y se confirmó lo peor y es que no podía mover el brazo y es posible que vuelva a ser operado» informó Carlos Pérez.

El pitcher terminó su recorrido por LBPN con foja de una victoria sin derrotas y efectividad de 6.28, aunque hay un juego sellado en el cual tuvo participación.

José Ramón Rodríguez y sus logros sobre el box

José Ramón Rodríguez tiene en su haber 11 Series Nacionales, con 159 juegos lanzados. “Pepe” muestra en su trayectoria en los clásicos domésticos foja de 45 victorias, 40 derrotas y cuatro juegos salvados.

El diestro formó parte del seleccionado de Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, donde trabajó en 2.1 innings. El monticulista soportó en la mencionada competencia par de limpias y un bambinazo, dejando su promedio de anotaciones en 7.71.

Lamentablemente, viejas dolencias volvieron a lastimar al atleta. Esperemos alentadoras noticias sobre el desenlace de esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio