El talento de los atletas que representan al beisbol cubano es innegable, con múltiples jugadores dispersos en disímiles ligas alrededor del mundo. A todo este listado se sumó en horas recientes un lanzador antillano, quien intentará hacerse de un puesto en un conjunto de la Liga Mexicana de Béisbol.
La LMB, servirá de hogar para el pitcher Pavel Hernández, en la búsqueda de convertirse en un integrante del equipo Rieleros de Aguascalientes. Esto es una oportunidad de lujo para el serpentinero en su aún corta carrera deportiva.
El mencionado equipo dio a conocer a través de la Red Social X, los nombres de los peloteros que se sumarán a la disciplina de los entrenamientos a partir del 4 de marzo. El objetivo final es construir una sólida nómina para enfrentar el campeonato que dará inicio el 11 de abril próximo. Entre los nombres hechos públicos sobresale el del cubano Pavel Hernández.
Te puede interesar: Otro ABANDONO: Jonronero del beisbol cubano SALIÓ de Cuba (Fuentes)
Pitcher del beisbol cubano a la Liga Mexicana
Las prestaciones del jugador de Industriales, muestran participación en siete Series Nacionales en la isla, con foja de 17 triunfos y 18 descalabros en 81 juegos trabajados. De igual manera, el diestro acumuló decisiones en la dos versiones de la Liga Élite que se han efectuado. La última labor del monticulista en Cuba fue en la segunda de estas lides, que supuestamente reúne a lo mejor del patio, pero en la realidad está muy lejos de esto. En ese evento firmó dos sonrisas y cuatro derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.46.
Pavel Hernández ya defendió en la temporada del año 2023 los colores de Rieleros de Aguascalientes, en lo que significó su primera experiencia profesional. En aquella oportunidad, el León azul ganó en dos ocasiones y soportó cuatro decisiones negativas en 62.2 innings de labor. El bateo rival le conectó 12 jonrones, lo que es un aspecto a mejorar.
Rieleros de Aguascalientes posee en un su historia un campeonato absoluto, alcanzado en el año 1978, por lo que desean retornar a esa senda victoriosa. El beisbol cubano, al parecer, tendrá a uno de sus deportistas intentando alcanzar ese empeño.