El lanzador derecho mexicano Gerardo Carrillo fue designado para asignación, según informaron los Nacionales. Este movimiento tuvo lugar debido a la firma del también lanzador derecho, Erasmo Ramírez.
Los Nacionales también movieron a triple al jugador de cuadro Lucius Fox, quien jugó 10 partidos en la temporada 2022, dejando una pobre línea de bateo de .080/.115/.080/.195 (AVE/OBP/SLG/OPS) en 28 comparecencias al bate.
Carrillo, de 24 años, comenzó su carrera profesional con los Dodgers, pero se fue a los Nacionales como parte del exitoso acuerdo que envió a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers en la fecha límite de cambios en 2021.
Te puede interesar: Frederich Cepeda DIO 3, jonrón de Quesada, clasificaron Tabacaleros y Centrales. Resumen Liga Élite
El nacido en Guadalajara no ha debutado en Grandes Ligas y en cinco campañas en las menores, alcanzando el nivel AA, con 19 victorias y 20 derrotas, efectividad de 4.18, en 94 salidas, 64 de ellas como abridor.
Antes del acuerdo, había sido incluido en la lista de Baseball America de los 30 mejores prospectos de los Dodgers durante tres años consecutivos a partir de 2019.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TOKIO: Lanzador cubano firmó CONTRATO MILLONARIO con equipo de la NPB
El mayor problema para Carrillo ha sido su falta de control, regalando 145 boletos en 314 entradas, para promedio de 4.2 por cada nueve entradas, además, ha golpeado a 59 rivales.
En 2022, tuvo algunas salidas en abril, pero se lesionó hasta julio, eso lo limitó a solo 21 apariciones en toda la campaña, registrando una efectividad de 6.94 en ese tiempo. Ponchó para un excelente 24,3% de los bateadores enfrentados, pero boleó al 11,3% de ellos. Los Nats ahora tendrán una semana para canjearlo o pasarlo a través de exenciones.