Pito despierta con 2 dobles, Yandy lo emula, Raisel domina. Resumen cubano MLB

Curiosamente, los Medias Blancas tienen récord de 5-1 esta campaña cuando Abreu dispara dos o más incogibles en un juego.

Curiosamente, los Medias Blancas tienen récord de 5-1 esta campaña cuando Abreu dispara dos o más incogibles en un juego.
Curiosamente, los Medias Blancas tienen récord de 5-1 esta campaña cuando Abreu dispara dos o más incogibles en un juego. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Si José Abreu está bien, los Medias Blancas de Chicago están bien. En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, el inicialista cubano tuvo una buena jornada con el madero para guiar a los patiblancos al triunfo 8-4 sobre los Tigres de Detroit, rivales divisionales en el Centro de la Liga Americana. Esta actuación, que lamentablemente no coincidió con un buen desempeño de sus compañeros, representó el despertar de Pito.

Abreu pegó tres imparables en cuatro turnos legales al bate, con un sencillo y par de dobletes (para llegar a cinco en la temporada). Remolcó la primera y la última rayita de Chicago en el encuentro (para tener 11 fabricadas en el año) y le dio dos vueltas al cuadro. Así dejó su línea en .276/.304/.461.

Frente a los Tigres, el slugger antillano finalmente encontró su ritmo, pues tenía cinco hits en 28 oportunidades oficiales en sus pasados siete compromisos, con un promedio de .179 con el madero, una base por bolas y ocho abanicados. Curiosamente, los Medias Blancas tienen récord de 5-1 esta campaña cuando Abreu dispara dos o más incogibles en un juego, incluyendo este resultado contra los bengalíes.

En el mismo choque, Yasmani Grandal conectó un sencillo en tres chances válidos y recibió un pasaporte. El receptor, que llegó al sur de Chicago en un contrato millonario de cuatro temporadas, se ha embasado en 13 de sus primeros 15 juegos con el uniforme de los patiblancos. Tras la más reciente jornada, dejó sus promedios en .245/.354/.302.

Los que no tuvieron suerte fueron sus compañeros Yoán Moncada y Luis Robert. El primero de ellos se marchó en blanco en cinco viajes legales al box, con su séptima impulsada de la zafra. Su línea disminuyó a .278/.342/.458, al cortar su cadena de ocho cotejos con al menos un indiscutible. En el caso de Robert, la Pantera (.279/.338/.426) se fue de 4-0, con dos ponches incluidos. En sus últimos seis compromisos, acumula apenas dos hits en 20 oportunidades oficiales (.100), con 10 abanicados.

Destacan Díaz e Iglesias

Yandy Díaz fue vital en la conquista del décimo triunfo de la temporada por parte de los Rays de Tampa Bay, un lauro que llegó 8-2 ante los Medias Rojas de Boston. El tercera base duplicó apenas por tercera vez en el torneo: en esta ocasión, dio par de sencillos, remolcó sus dos primeras anotaciones de 2020 y le dio una vuelta al cuadro. También tomó una base por bolas y se ponchó en una oportunidad. Su línea quedó en .228/.371/.263.

Lo de Díaz fue para remolcar la segunda carrera de los Rays, en el tercer episodio, y luego para impulsar la quinta, en el séptimo inning.

Raisel Iglesias también vio acción este martes y fue uno de los protagonistas de la victoria de los Rojos de Cincinnati 6-5 contra los Reales de Kansas City en 10 entradas. El derecho, quien consiguió el sábado el salvado 100 de su carrera, lanzó 1.1 innings de manera perfecta y guillotinó a dos rivales para dejar su efectividad en 4.05. En sus más recientes cuatro apariciones, acumula 4.2 capítulos sin hits, ni carreras y ocho ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) terminó de 5-1, con sencillo (.269/.359/.478). Lo mismo pasó con Jorge Soler (KC), quien también se fue de 4-1, con anotada, pasaporte, un abanicado y un roletazo para doble matanza. Las frecuencias de Soler finalizaron la jornada en .284/.372/.537.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue en blanco en tres chances válidos, aunque se anotó un boleto (.277/.314/.404). Otro que se fue sin suerte fue José Iglesias (BAL), al fallar en un turno como bateador emergente (.395/.400/.579).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*