Pito responde A LA HORA CERO, Oviedo debuta, destacan Soler y los Gurriel. Resumen cubano MLB

Oviedo es ahora el tercer cubano en la historia en lanzar al menos 5.0 innings y permitir dos o menos hits en la apertura de su debut en las Mayores, junto con Roenis Elías (2014) y José Miguel Fornieles (1952).

Oviedo es ahora el tercer cubano en la historia en lanzar al menos 5.0 innings y permitir dos o menos hits en la apertura de su debut en las Mayores, junto con Roenis Elías (2014) y José Miguel Fornieles (1952).
Oviedo es ahora el tercer cubano en la historia en lanzar al menos 5.0 innings y permitir dos o menos hits en la apertura de su debut en las Mayores, junto con Roenis Elías (2014) y José Miguel Fornieles (1952). Web Screen Shot

Por Juan Páez

Como si se tratara de un déjà vu, José Abreu volvió a ser fundamental a la ofensiva para que los Medias Blancas de Chicago se llevaran el triunfo ante los Tigres de Detroit, esta vez 5-3. El inicialista despachó su quinto jonrón de la campaña y, junto a él, también destacaron Jorge Soler, los hermanos Gurriel y Johan Oviedo, quien debutó en las Grandes Ligas como abridor de los Cardenales de San Luis en la jornada de este miércoles.

En el caso de Abreu, este ligó de 4-2, con su quinto vuelacerca del torneo y su carrera impulsada número 17. Anotó una rayita y se ponchó en una ocasión. Su batazo de cuatro esquinas llegó en un momento bien oportuno: en la parte baja del octavo episodio, cuando los patiblancos empataban a tres carreras, ocurrió la conexión en solitaria para poner el score 4-3 a favor de Chicago. Posteriormente, Edwin Encarnación puso cifras definitivas con otro bambinazo.

Abreu vive un tremendo momento en la caja de bateadores, sobre todo en sus últimos cuatro enfrentamientos. En ese lapso, acumula siete imparables en 16 turnos legales con el madero (.438), incluyendo un doblete, dos cuadrangulares y cinco fletadas. Su línea global está en .277/.318/.485.

En el mismo desafío, su compañero Yoán Moncada dio un sencillo en cuatro oportunidades y fabricó su carrera número 15. Fue retirado en par de ocasiones por la vía del tercer strike y dejó sus frecuencias en .272/.340/.478.

Dijeron presente

Jorge Soler vivió las dos caras de la moneda en la doble cartelera que dividieron los Reales de Kansas City 4-0 y 5-0 contra los Rojos de Cincinnati. En el primer duelo, el toletero pegó dos hits en tres chances válidos, incluyendo su quinto doblete de la campaña, su undécima remolcada y una anotada. Pero la historia cambió para el segundo careo, en el que terminó de 2-0, con base por bolas y un abanicado (.253/.330/.462).

Lourdes Gurriel Jr. fue parte de la victoria de los Azulejos de Toronto 5-2 frente a los Orioles de Baltimore. Quien este miércoles fue primer bate y designado de los canadienses dio dos inatrapables en cinco idas al box, con su cuarto biangular, su quinta producida y par de chocolates para dejar sus promedios en .250/.275/.342.

Su hermano mayor, Yulieski Gurriel, pegó también un doble (para llegar a siete) en cuatro viajes al plato, con su décimo remolque y par de vueltas al cuadro en el aplastante triunfo de los Astros de Houston 13-6 ante los Rockies de Colorado. Así dejó su línea ofensiva en .298/.368/.553.

Historia pura

Finalmente llegó el debut de Johan Oviedo en la Gran Carpa. Los Cardenales de San Luis lo usaron este miércoles como su abridor para uno de los dos compromisos de la doble tanda contra los Cachorros de Chicago. El duelo que abrió el derecho capitalino, aunque él salió sin decisión, terminó en derrota 4-2 para los pájaros rojos.

Oviedo trabajó por espacio de 5.0 entradas de dos hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas, un wild pitch y cuatro ponches. Su efectividad quedó en 3.60.

El joven, de apenas 22 años de edad, se convirtió en el cubano número 23 que ve acción en esta temporada de las Grandes Ligas. También, gracias a su actuación, es ahora el tercer antillano en la historia en lanzar al menos 5.0 innings y permitir dos o menos hits en la apertura de su debut en las Mayores, junto con Roenis Elías (2014) y José Miguel Fornieles (1952).

Por último, Yandy Díaz se marchó de 5-0, con un chocolate incluido (.268/.394/.293).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*