Pito Abreu, Yandy Díaz y Yunito Gurriel, héroes de la tarde. Resumen Cubano MLB

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Tampa Bay Rays (17-9) doblegaron a los New York Yankees (16-9) y se metieron en la cima del Este de la Liga Americana, tras marcador final de 10 carreras por 5, en el Yankee Stadium, completando la barrida y sumando su quinta victoria consecutiva.

BOX SCORE

El cubano Yandy Díaz fue de los grandes protagonistas con el madero por los Rays, con jornada de múltiples extrabases, anotadas y remolques.

Yandy disparó doblete y jonrón, de hecho, el puntillazo ante las ilusiones de los Yankees.

El villaclareño alineó como tercer bate y antesalista y se fue de 4-2, pisando el plato en par de ocasiones y empujando otras tantas.

El vuelacercas, con un corredor a bordo, fue una línea por la banda contraria que voló por 344 pies. Es el primero de la campaña para Yandy, el 16 de su carrera y, como dato curioso, sus 3 últimos bambinazos en temporada regular los ha dado en el Bronx, en el mismísimo Yankee Stadium.

Tras los resultados de esta jornada Yandy Díaz exhibe línea ofensiva de 276/394/345 (AVE/OBP/SLG) con 24 indiscutibles, 4 de ellos extrabases (repartidos en 3 dobles y el cuadrangular de esta tarde), 11 carreras anotadas y 6 impulsadas, con 17 bases por bolas y 14 ponches, en 87 veces al bate y 25 partidos jugados.

A Pito Abreu se le fue la mano

Los Chicago White Sox (15-11) apalearon sin piedad a los Detroit Tigers (9-14) con pizarra final de 9 carreras por cero, gracias a ataque de una docena de imparables que incluyó 6 extrabases.

BOX SCORE

El líder impulsador del 2019 José Abreu remolcó y llegó a 19 en la temporada (líder entre los cubanos) en tarde donde disparó par de dobletes (suma 8 en el año y 226 en su carrera) y un sencillo en 5 visitas al plato, una de ellas viendo pasar los strikes.

Las frecuencias ofensivas de Pito siguen ascendiendo y ahora anda por 292/330/509.

Por su parte, Yoan Moncada no dio hits en 2 turnos oficiales, pero negoció trío de bases por bolas y anota dos veces (266/352/468).

En otros resultados de los peloteros cubanos este jueves 20 de agosto en Grandes Ligas:

El relevista de los Padres Michael Báez debutó en el 2020 y se convirtió en el cubano número 24 en ver acción esta campaña.

https://www.instagram.com/p/CEIsRmxoopk/

Baez, sin embargo, salió con el pie equivocado y permitió que le empataran el juego en el séptimo inning, con 3 hits, un boleto y 3 limpias, en solo un tercio de entrada de actuación.

Lourdes Gurriel Jr. fue héroe en los dos juegos de los Toronto Blue Jays (12-11) ante los Philadelphia Phillies (9-12).

A primera hora Yunito dejó tendido a los Filis, con imparable que mandó a Teoscar Hernández al plato con la victoria.

En el juego del segundo turno disparó su segundo jonrón de la temporada (batazo panorámico a 404 pies del plato), con dos a bordo, encendiendo la chispa de Toronto, que produjo rally de 7 carreras, invirtió el marcador y sentenció a Filadelfia.

Gurriel Jr. terminó la tarde con par de sencillos y vuelacercas en 6 veces al bate, con anotada y 4 empujadas (anda por 9 en el 2020) (268/291/390).

Su hermano Yulieski Gurriel, hoy como designado y quinto bate en el triunfo de los Astros (15-10) sobre los Rockies (13-12), conectó imparable en 4 oportunidades con el madero, con dos ponches, una carrera anotada y otra impulsada (llegó a 11 en el año).

Gurriel lleva 7 partidos consecutivos bateando de hit (y 11 de los últimos 12) (296/364/541).

Raisel Iglesias cargó con el revés de los Reds y la oportunidad de salvar desperdiciada, al permitir 2 hits, una base y 3 limpias en el noveno capítulo, donde solo pudo sacar un out (por la vía del ponche) antes de ser sustituido, en faena de 22 pitcheos (11 strikes y 11 bolas) que elevó su efectividad a 7.71.

Yoan López tiró una entrada sin problemas, con un boleto, en esfuerzo de 10 lanzamientos, repartidos en 5 strikes y 5 bolas, mejorando su promedio de limpias a 2.84.

Scroll al inicio