La organización de los Pittsburgh Pirates logró salir airosa en una audiencia de arbitraje salarial donde estaba involucrado el primera base Ji-Man Choi.
Según informó a través de su cuenta de Twitter Jason Mackey el jugador sólo ganará alrededor de $4.65 millones durante la próxima temporada. Inferior a lo que había solicitado hace algunas semanas ($5.4 millones).
Ji-Man Choi compartirá la titularidad en la inicial junto al dominicano Carlos Santana. Mientras el resto del tiempo ambos jugadores podrían ser utilizados como bateador designado.
El jugador de 31 años de origen coreano debutó en Grandes Ligas con el club Los Angeles Angels en 2016. Luego, en los siguientes años, formó parte de las organizaciones de los New York Mets, los Milwaukee Brewers, hasta arribar finalmente a Tampa Bay Rays.
A lo largo de 414 encuentros con Tampa Bay logró promedio de bateo de .245 con 52 cuadrangulares mientras sumó 203 carreras impulsadas. Por su parte su linea ofensiva quedó fijada en las cinco temporadas en (.352 OBP/ .431 SLU/ .783 OPS).
Te puede interesar: CONFESÓ TODO: Dominicano Cristian Javier FIRMÓ por 10 mil dólares y GANÓ Serie Mundial con Houston
Su llegada a los Bucaneros se produjo después de un intercambio donde además estuvo involucrado el lanzador de ligas menores Jack Hartman. Esto llevó a la organización a tener su control durante este último año antes de llegar a la Agencia Libre.
Ji-Man Choi se incorporó a los campos de entrenamiento de los Piratas en las últimas horas después de una operación en su codo. La cirugía puso en peligro su participación en la venidera temporada de las Grandes Ligas.
Según el sitio Baseball Refence el fornido jugador tiene como pronóstico para la venidera temporada un promedio de bateo de .232. Mientras a su cuenta irían 54 carreras impulsadas, con 12 cuadrangulares, 44 anotadas y linea de (.330 OBP/ .388 SLU/ .718 OPS). Después de lograr resolver toda la situación alrededor de Choi, los Piratas de Pittsburgh quedaron con 20 millones por encima de los comprometidos con su lista el año pasado durante el Juego Inaugural.