Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Los Cocodrilos de Matanzas enloquecieron las gradas del estadio Victoria de Girón con un racimo letal en el sexto inning que les dio el triunfo ante los Leñadores de Las Tunas, con pizarra final de 5 carreras por 3, en el Juego 3 de la semifinal entre ambas provincias.
El duelo fue inaugurado con Yander Guevara en la lomita de los visitantes y el pinareño Yosvani Torres encargándose por los locales, pero este último no consiguió pasar del 4to capítulo, con 3 y 1 tercio de actuación, donde toleró dos limpias.
Noelvis Entenza vino de relevo y aunque permitió una en el quinto, esta fue sucia y en 4.1 entradas no permitió más libertades a los aún campeones nacionales reinantes, para anotarse la victoria.
Yamichel Pérez se encargó de tirar los últimos 4 outs por Matanzas, con un ponche recetado y sumó rescate a su historial.
Del otro lado del diamante Guevara transitó sin problemas hasta el sexto inning (en el segundo permitió una) cuando fue sustituido con dos hombres en base de su entera responsabilidad, por Carlos Santiesteban, que no pido aguantar a los de casa, ni su sustituto Yoelkis Cruz, y estos pisaron el plato 4 veces, las necesarias para dictaminar el marcador final de 5 a 3.
Par de peculiaridades del juego:
Todas las remolcadas por los ganadores fueron entre los bateadores de “tanda baja”, del sexto al noveno y ninguno de los dos equipos conectó extravases, por lo que los 17 indiscutibles del partido (9 Matanzas por 8 Las Tunas) fueron sencillos.
El escenario es totalmente favorable para los Cocodrilos, pues necesitando solo un triunfo para colarse en la Final de la pelota cubana, son locales en los dos duelos que restan en este cruce.
La suerte parece estar echada y otra vez Matanzas pudiera soñar en grande.