Playoffs: Matanzas hace fiesta ante Las Tunas y está a un paso de la Final

La suerte parece estar echada y otra vez Matanzas pudiera soñar en grande

La suerte parece estar echada y otra vez Matanzas pudiera soñar en grande
La suerte parece estar echada y otra vez Matanzas pudiera soñar en grande

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Cocodrilos de Matanzas enloquecieron las gradas del estadio Victoria de Girón con un racimo letal en el sexto inning que les dio el triunfo ante los Leñadores de Las Tunas, con pizarra final de 5 carreras por 3, en el Juego 3 de la semifinal entre ambas provincias.

El duelo fue inaugurado con Yander Guevara en la lomita de los visitantes y el pinareño Yosvani Torres encargándose por los locales, pero este último no consiguió pasar del 4to capítulo, con 3 y 1 tercio de actuación, donde toleró dos limpias.

Noelvis Entenza vino de relevo y aunque permitió una en el quinto, esta fue sucia y en 4.1 entradas no permitió más libertades a los aún campeones nacionales reinantes, para anotarse la victoria.

Yamichel Pérez se encargó de tirar los últimos 4 outs por Matanzas, con un ponche recetado y sumó rescate a su historial.

Del otro lado del diamante Guevara transitó sin problemas hasta el sexto inning (en el segundo permitió una) cuando fue sustituido con dos hombres en base de su entera responsabilidad, por Carlos Santiesteban, que no pido aguantar a los de casa, ni su sustituto Yoelkis Cruz, y estos pisaron el plato 4 veces, las necesarias para dictaminar el marcador final de 5 a 3.

Par de peculiaridades del juego:

Todas las remolcadas por los ganadores fueron entre los bateadores de “tanda baja”, del sexto al noveno y ninguno de los dos equipos conectó extravases, por lo que los 17 indiscutibles del partido (9 Matanzas por 8 Las Tunas) fueron sencillos.

El escenario es totalmente favorable para los Cocodrilos, pues necesitando solo un triunfo para colarse en la Final de la pelota cubana, son locales en los dos duelos que restan en este cruce.

La suerte parece estar echada y otra vez Matanzas pudiera soñar en grande.

BOX SCORE

Las Tunas vs. Matanzas (Juego 3) Postemporada de la pelota cubana 2020

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

4 Comments

  1. Civil ha hecho muchos méritos con Las Tunas pero este juego tan importante fue «botado» por él, regalado al rival por una idea fantástica que le cruzó la mente, sin observar la realidad. Yander lanzaba, desde que entró, el mejor partido del pitcheo tunero en la semifinal; a la altura del sexto, un out, el juego 3-1 a favor, luego del hit de Raico en rolling por el centro, dominó al peligroso Gracial y trabajando a Arruebarrena, Gracial robó segunda, Yander manda al cuarto bate a primera, desocupada. Civil entra y decide sacar a su abridor, aunque éste lanzaba un magnífico partido. La idea fantástica, «está bien pero ahora lo quito, traigo a fulano, éste termina sin problemas, lanza el próximo inning también, luego traigo al cerrador estelar y ya». Es increible que nuestros experimentados managers como Civil no se percaten de la realidad del partido, que no todo el mundo puede dominar ese equipo como lo estaba haciendo su abridor, nadie en ese momento mejor que él para controlar la situación, necesitaba al menos terminar ese 6to inning, pero en ese partido y cómo estaba dominando era necesario extenderlo hasta el 7mo. La realidad es una cosa, esa que puede verse fácilmente y la fantasía otra, esa que está en la imaginación. Creo que en Cuba cada equipo debía tener dos directores, para equilibrar las fantasías que suelen dominar las mentes de nuestros emocionales managers.

  2. Gran actuacion una vez mas de las tunas gane o pierda hoy digno de admirar un equipo que contra cualquier problema se ha mantenido agradecerle a daniel de malas salio de la cueva con una noticia de las tunas pero horas despues su equipo industriales fue eliminado que pena mis condolencias ademas daniel extrabases se escribe con b no como lo escribiste con v extravases garrafal error ortografico a estas alturas; trasmitele las condolencias del pueblo tunero a yasser porto; pavel otero y hector narradores fanaticos del industriales sera en la proxima un placer .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*