Poder de Miami: Jonrones de Jorge Soler sumaron 900 PIES e igualó a Stanton

Arizona Diamondbacks sufrió en carne propia el poder desatado por las poderosas muñecas de Jorge Soler en su propia casa, al despachar par de cuadrangulares durante el segundo partido de la serie ante Miami Marlins. 

El primero de ellos llegó en la parte alta de la segunda entrada y como ya publicamos en este propio sitio: «En conteo de un strike y una bola, Jorge Soler castigó una recta de 92 MPH al mismo centro del home plate y con un impacto de 112.5 millas por hora llevó la pelota a la enorme distancia de 468 pies por el left center field

Este batazo no sólo fue el más largo de la temporada, sino que igualó el más extenso conectado por él en su carrera después de la era Statcast (2015). Pues el 29 de abril del pasado año conectó uno similar ante Matt Brash de los Marineros de Seattle. Casualmente ambos con la camiseta de los Marlins. 

Pero la historia no termina ahí, minutos más tarde, en la quinta entrada, conteo de tres y dos, hombre en segunda base y sin outs, pegó otro enorme batazo por la misma zona del terreno, este a 433 pies y con un impacto de 110.7 MPH de velocidad de salida para poner el marcador 6×1 favorable a los Fish.

Somer sumó así su noveno bambinazo de la temporada (143 en su carrera), llegó a 20 remolcadas y le restan apenas tres para llegar a las 400 en Grandes Ligas.

Los dos jonrones de Jorge Soler hoy,  de 468 y 433 pies, lo convierten en el primer jugador esta temporada con múltiples jonrones de 430 pies o más en un juego y el segundo Marlin en hacerlo en la era Statcast. Igualando a Giancarlo Stanton que lo hizo en tres ocasiones.

Además, estos dos batazos sumaron 901 pies y con el primero de ellos en el cuarto jugador con más jonrones de 460 o más pies en todas las Grandes Ligas desde la era Statcast (2015), con cinco.

Pero si de velocidad de salida hablamos, esta es la sexta ocasión en la que un Marlin conecta múltiples cuadrangulares en un partido a más de 110 MPH desde la era Statcast. Las cinco ocasiones anteriores lo logró igualmente Giancarlo Stanton, una vez en 2015 y cuatro en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio