PONCHÓ 2: Aroldis Chapman EMPATÓ a Luis Tiant 42 años después (+VIDEO)

Aroldis se encargó del octavo inning del juego

La temporada regular 2024 de las Grandes Ligas ya llegó a su primer tercio y algunos jugadores continúan trabajando con la intención de reencontrarse con su mejor versión dentro del terreno de juego. Uno de los casos más destacados es el del pitcher cubano, Aroldis Chapman, quien a pesar de iniciar la zafra bajo dominio, recientemente ha estado teniendo inconvenientes para desarrollar su asignación sobre el box.

El compromiso de este domingo 26 de mayo entre Atlanta Braves y Pittsburgh Pirates inició con una escena preocupante tras la aparente lesión de Ronald Acuña Jr. la cual silenció por varios minutos al recinto deportivo ubicado en Pennsylvania.

Por la visita abrió Chris Sale, quien en la anotación final se apuntó su octavo triunfo del año y por los bucaneros, Martin Pérez abrió pero se fue sin decisión. Con la derrota cargó Carmen Mlodzinski, su segunda del año. Sin embargo, el estelar velocista cubano tuvo su aparición en el PNC Park.

Aroldis Chapman empató históricamente a Luis Tiant

El cubano no tuvo todas a su favor este domingo en casa. Aroldis se encargó del octavo inning del juego con resultado agridulce.

Matt Olson le sacudió jonrón abriendo el inning y más tarde Adam Duvall hizo lo propio para modificar la pizarra 6×1 en ese entonces, sin embargo, a pesar del sinsabor inicial, el cubano pudo recetar dos ponches y así mejorar su posicionamiento histórico entre antillanos que hicieron vida en el equipo de Pittsburgh.

Con los dos ponches de este domingo ante Orlando Arcia y Zack Short, el antillano igualó el registro total de Luis Tiant con el uniforme de Pirates.

En total, Tiant sumó 32, todos en la temporada de 1981. Hoy, 43 años después Aroldis Chapman lo emuló en Pittsburgh como el tercero mejor. Los dos primeros son Lino Donoso con 39 y el activo Johan Oviedo con 186.

Finalmente en el compromiso, el relevista zurdo permitió dos jonrones, tres hits y dejó efectividad de 5.19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio