Por Andy Lans
Junio de 2019: Kylian Mbappé, heredero al trono futbolístico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, paseaba por los principales eventos deportivos de los Estados Unidos.
El campeón del Mundial Rusia 2018, aprovechó sus vacaciones al máximo. Asistió a las Finales de NBA, donde los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors. También, compartió con la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James antes de adentrarse en una de las instalaciones beisboleras más prestigiosas del orbe.
Si bien la contratación del prospecto galo Yoan Antonac por los Philadelphia Phillies en 2018, despertó el interés de los franceses por el mundo de las bolas y los strikes, la visita de Mbappé al Dodger Stadium constituyó una excelente oportunidad para promocionar el béisbol en Francia.
Kylian vivió una jornada agradable con Los Ángeles Dodgers. Exhibió una camisa de la franquicia acuñada con su nombre y el dorsal 10. Realizó unas prácticas de bateo y compartió el vestidor con los jugadores.
Las fotos con los peloteros Cody Bellinger, Kenley Jansen, Justin Turner, Walker Buehler y Joc Pederson inundaron las redes sociales. El crack del PSG, intercambió risas y camisetas con ellos.
Por si fuese poco, “Donatello” Mbappé apareció en el montículo para lanzar la primera pelota de duelo protagonizado por los locales y los Chicago Cubs. La ovación del respetable no se hizo esperar.
Europa entera ubicaba a Kylian en el Real Madrid C.F., sin embargo, el parisino disfrutaba de lo lindo del otro lado del Océano Atlántico.
Eso sí, la visita de Mbappé no le trajo suerte a los Dodgers aquel 15 de junio. De los anfitriones retratados con el futbolista, solo Walker Buehler lució bien. El abridor derecho trabajó siete entradas sin permitir carreras, apenas le conectaron tres imparables y ponchó a seis rivales. Al dejar la lomita, los suyos ganaban 1×0 gracias al cuadrangular de Alex Verdugo.
Turner, Bellinger y Pederson finalizaron el encuentro pintados de blanco. Entre los tres, desperdiciaron 10 turnos. Además, el cerrador curazaleño Kenley Jansen toleró en la parte alta del noveno episodio un jonrón de dos rayitas, firmado por Anthony Rizzo para concretar la victoria de los Cubs 2×1.