Por Marcos Conde
Los Chicago White Sox enfrentaron en la jornada de este sábado 30 de julio a los Oakland Athletics como locales en el Guaranteed Rate Field y se llevaron la victoria en el encuentro con cerrado marcador final de tres carreras por dos.
El choque se mantuvo disputado en su totalidad y se decidió en la parte baja de la novena entrada cuando Adam Engel anotó la carrera del gane y para dejar al campo tras envío desviado del relevista de los visitantes, Zach Jackson. El resto de anotaciones fueron gracias a la oportuna ofensiva de Gavin Sheets que fue clave en el resultado positivo bateando en el juego de 4-2 con un jonrón, un doble, dos empujadas y una anotada.
Una gran responsabilidad en el triunfo recayó sobre el pitcheo de los patiblancos. El abridor del juego fue el vetereno Johnny Cueto, que caminó siete entradas, permitiendo sólo dos carreras, regalando un boleto y ponchando a dos rivales. Del resto se encargó el bullpen, Jimmy Lambert y Liam Hendriks no permitieron libertades a los de Oakland y apuntalaron la victoria.
En representación de la armada cubana vieron acción en el juego Yasmani Grandal, que bateó de 4-0, Yoán Moncada que se fue igualmente de 4-0 y se ponchó en par de ocasiones y José Abreu que conectó de 3-1 y recibió un boleto. El jardinero Luis Robert no vio acción en el juego dado que aún se encuentra pasando su periodo de rehabilitación en Triple A tras salir de su lesión.
Te puede interesar: MODO MVP: José Abreu puso a ganar a Chicago
Con este triunfo ahora los White Sox poseen récord en la temporada de 50-50 y siguen ocupando la tercera plaza de la División Central de la Liga Americana por detrás de los conjuntos de los Cleveland Guardians (51-49) y los Minnesota Twins (53-47). Mañana estarán disputando el último encuentro ante los Athletics y se decidirá cuál de los dos equipos se lleva la serie.