Major League Baseball es conocido como el Big Show por la calidad de sus peloteros, los mejores del planeta, y por ser la Liga de Baseball más ofensiva que existe. A pesar de esto, es complicado ver en un partido a un pelotero pegar un vuelacercas en dos ocasiones dentro de un mismo desafío, logro que consiguió el receptor Francisco Álvarez de New York Mets.
La hazaña sucedió en el duelo de hoy, 18 de julio, entre la franquicia de Álvarez y Chicago White Sox. En el mismo primer inning «el máscara» desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y central a 411 pies y trajo para la goma a Francisco Lindor, que estaba en circulación.
Te puede interesar: AL SEGUNDO PISO: Francisco Alvarez despachó JONRÓN a 108.6mph
El segundo de estos vuelacercas ocurrió en el sexto capítulo. Le conectó la bola al relevista zurdo Tanner Banks y la mandó fuera de los límites del diamante por todo el jardín central a 440 pies. Este segundo jonrón significó el bambinazo número 19 de Álvarez y como Jeff McNeil se encontraba en circulación también llegó a 39 impulsadas en la temporada.
Aunque para los jonrones que lleva 39 impulsadas parecen pocas, el joven pelotero de 21 años se ha mostrado como un imponente bateador de fuerza en su primera temporada completa de MLB, ya que en la pasada solo tuvo 12 turnos al bate con un jonrón.
Sin más, acá el batazo de Álvarez…