Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este domingo en la Liga Élite del Béisbol Cubano, el conjunto de Portuarios derrotó a Tabacaleros en 12 entradas, con la incorporación de Pedro Álvarez en el cuerpo de lanzadores. Centrales superó a Tabacaleros y Agricultores se ratificó como líder del campeonato
Llegó el amuleto de Portuarios
El conjunto Portuarios necesitó 12 entradas para derrotar 4×3 a su similar de Tabacaleros, en un choque efectuado en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque.
En el último capítulo, Lázaro Martínez impulsó la carrera del empate y Juan Miguel Martínez, con batazo rodado por el cuadro, dejó al campo al equipo dirigido por Alexander Urquiola Jr.
Además de los protagonistas en el inning 12, Oscar Valdés conectó tres incogibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, con un compañero remolcado hacia la registradora.
Pedro Álvarez hizo su primera aparición en la Liga Élite del Béisbol Cubano, luego de completar su experiencia en el circuito japonés. El diestro trabajó cinco entradas completas, en las que permitió tres indiscutibles, una carrera sucia y regaló cuatro bases por bolas.
Te puede interesar: QUEDÓ CLARO: MLB JAMÁS impidió a peloteros cubanos jugar Clásico Mundial
Juan Xavier Peñalver fue el encargado de cerrar el duelo por el elenco Portuarios y se llevó la victoria, con una labor de tres inninga y un tercio, y dos anotaciones sucias soportadas. Frank Luis Medina sufrió su primer fracaso de la contienda.
Yoelquis Guibert conectó el único jonrón de la jornada
Centrales tomó desquite este domingo y derrotó 7×3 a Cafetaleros, en un choque celebrado celebrado el Guillermón Moncada.
Con un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio, la tropa del centro del país completó la cuarta victoria del zurdo Dariel Góngora en el torneo. Su labor fue de seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras limpias, ponchó a tres rivales y concedió dos boletos de libre tránsito. El experimentado Alberto Bisset sufrió su segundo fracaso del torneo.
El inicialista Yariel Duque, en función de sexto hombre en el orden ofensivo, bateó par de hits en cinco turnos ofensivos, con tres compañeros fletados hacia el pentágono. Dos inatrapables también disparó Ariel Pestano Jr. Por los derrotados, Yoelquis Guibert pegó un cuadrangular en tres turnos y el cuarto hombre en la batería, Michel Gorguet duplicó en cuatro turnos legales.
En tanto, Danel Castro bateó un hit en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo y se colocó a uno de igualar el récord histórico de Enrique Díaz de más indiscutibles en la pelota cubana.
El líder impuso su ley
El actual líder del campeonato, Agricultores, derrotó 4×1 al equipo de Ganaderos, con sólida labor de sus lanzadores en el Julio Antonio Mella de Las Tunas.
El serpentinero que se anotó el triunfo fue Keniel Ferraz, quien entró en sustitución de Ángel Sánchez. El relevista de Agricultores sumó su primer triunfo, luego trabajar cuatro innings y dos tercios, sin permitir carreras, con tres hits concedidos y un bateador dominado por la vía de los strikes.
En el desafío, Yosvani Alarcón bateó un hit en tres turnos al bate e impulsó la mitad de las carreras que anotó su conjunto. Mientras, Osvaldo Abreu pegó par de imparables en cinco visitas al cajón de bateo y pasó por la registradora en dos ocasiones.