Portugal y Cristiano Ronaldo AVANZARON: Diogo Costa HÉROE. Resumen Eurocopa

Los lusos avanzaron con mucho drama ante los eslovenos

Portugal, con Cristiano Ronaldo como figura, buscaba avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 para seguir la senda de Alemania, España, Francia e Inglaterra, quienes lograron clasificar previamente.

El cinco veces ganador del premio Balón de Oro se mantiene vigente y quería darle un nuevo trofeo a su selección. Vale recordar que los lusitanos consiguieron el campeonato en 2016 al derrotar 1×0 a Francia en casa. Ahora tienen un buen equipo, con muchos jóvenes y la veteranía precisamente de Cristiano Ronaldo.

Los portugueses en la previa no debían tener inconvenientes para avanzar a Cuartos de Final, pues el rival era Eslovenia. Un equipo que clasificó como uno de los mejores terceros tras igualar todos sus compromisos de la fase de grupos.

Pero, pese al claro dominio de Portugal, no podían batir las redes de los balcánicos, quienes se aferraban a otra igualdad. El objetivo era extender lo máximo posible el encuentro y llevarlo a los penales.

Cristiano Ronaldo falló una gran oportunidad

Así fue como pasó el primer tiempo, sin goles en el marcador. Un 0x0 que creaba incertidumbre dentro de las filas de Portugal, sobre todo de su máximo referente, Cristiano Ronaldo, que todavía no logró convertir en la Eurocopa 2024.

En el segundo tiempo también corrían los minutos y poco sucedía, más allá de la insistencia de Portugal. La prórroga parecía inevitable y así fue.

Eslovenia se amparaba en su máximo referente, Jan Oblak para mantener el cero en la portería. Así fue como en el minuto 104 del tiempo suplementario, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad más clara de sumar su primer gol dentro del torneo. Sin embargo, su lanzamiento cerca del poste derecho fue adivinado por el arquero de Atlético de Madrid, quien evitó ese tanto.

Diogo Costa fue el héroe de Portugal

Luego de esta ocasión desperdiciada por Cristiano Ronaldo, se cumplieron los 120 minutos reglamentarios. Por ende, todo se definiría en la tanda de penales.

Eslovenia pateó primero y el conocido Josip Ilicic falló su remate. Luego fue el turno de «CR7», el cual fue por su revancha y cobró de manera magistral para ponerse arriba temprano.

Ahí se agrandó la figura de Diogo Costa, pues atajó los primeros tres lanzamientos eslovenos. Ahí llegó el momento de que Bernardo Silva engañe a Oblak y le dé la clasificación a Portugal, que ahora piensa en Francia, rival al cual se medirá el próximo 5 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio