POSTEMPORADA en Japón: VICTORIA de Moinelo, Gracial y Despaigne aportan

Los 3 cubanos del Softbank se lucieron y Liván Moinelo se anotó triunfo con una entrada de relevo de lujo

Los 3 cubanos del Softbank se lucieron y Liván Moinelo se anotó triunfo con una entrada de relevo de lujo
Los 3 cubanos del Softbank se lucieron y Liván Moinelo se anotó triunfo con una entrada de relevo de lujo (web screen shot)

Por Modesto Agüero

Los Halcones de  Fukuoka SoftBank vencieron a los Marineros de Chiba Lotte cuatro carreras por tres en el primer juego de la semifinal correspondiente a la Liga del Pacífico, programada al mejor de cinco aunque se efectúan solo cuatro encuentros ya que el Fukuoka comenzó con na victoria por ser primer lugar de la Liga en la temporada regular.

Tres peloteros cubanos contribuyeron a la victoria de los Halcones: Yurisbel Gracial con dos indiscutibles en tres turnos, una anotada y un boleto.

Alfredo Despaigne con un imparable en cuatro turnos, impulsó una, además de un ponche. El remolque del Caballo de los Caballos fue para cerrar el marcador 3-2, en el sexto, cuando pegó batazo por el medio del terreno con corredores en tercera y segunda.

Fue el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo el protagonista desde la lomita, pues vino con el juego empatado a tres en el octavo capítulo y retiró a los tres bateadores que enfrentó incluido uno por la vía de los strikes.

La ofensiva de Softbank anotó una, la decisiva, en el final de esa octava entrada por lo que Moinelo se anotó la victoria.

Los Halcones van delante en esta semifinal que concede el boleto a la final, llamada Serie de Japón, frente a los Gigantes de Yomiuri a partir del próximo día 21.

Aunque solo han jugado un partido, Fukuoka tiene ventaja de 2 triunfos a cero, pues suma una vistoria automática por haber ganado la liga en la temporada regular.

Este domingo será el segundo juego entre Halcones y Marineros.

En la Liga coreana (KBO, siglas en inglés), el próximo Martes 17 comienza la final entre el Doosan Bears del matancero José Miguel Fernández y el NC Dinos que terminó en primer lugar en la temporada regular.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*