Ocho son los peloteros mexicanos que estarán disponibles para arbitraje salarial y nueve los jugadores de los Astros de Houston que se incluyen en esa lista; en ambos casos un nombre se repite y es el del derecho de 27 años José Urquidy, quien tuvo en el 2021 un año lleno de contradicciones.
Por una parte, logró su mayor cantidad de participaciones para una temporada regular, con 29 juegos lanzados, 28 de ellos como abridor, 164.1 entradas lanzadas, 134 ponches, efectividad de 3.94 y WHIP de 1.168.
Te puede interesar: NÚMEROS DE ESCÁNDALO: Edwin Díaz SE CONSOLIDÓ como el mejor cerrador de la MLB (+VIDEO)
A pesar de estos números, Urquidy fue obviado para la postemporada y sólo tuvo una salida durante la Serie Mundial, en la que trabajó tres entradas sin permitir carreras, con un hit, cuatro ponches y un boleto.
Para 2022 el salario de Urquidy fue apenas superior al mínimo de la MLB (550 Mil), percibiendo 748 Mil dólares, pero tras sus buenos números en la pasada contienda, sus 3.049 años de tiempo de servicio, sus expectativas aumentan y según el algoritmo de Matt Swartz, desarrollado para el sitio MLB Trade Rumors y que durante 12 años se ha utilizado con excelentes resultados, el salario del derecho azteca podría triplicarse para 2023.
Te puede interesar: FIESTA DE MILLONES: Conozca la posición MEJOR PAGADA en MLB 2022
La predicción indica que la cifra podría rondar los 3.2 Millones de dólares, lo que significa un incremento de 4.28 veces en relación a lo que percibió en 2022 y por mucho su mejor salario en la MLB desde su debut en la temporada 2019, con los propios Astros de Houston, única franela que ha vestido en su carrera.
De los ocho mexicanos elegibles para arbitraje, Urquidy es el quinto con mayor predicción, superado por: Julio Urías (13.7 Millones) Alex Verdugo (6.9 Millones) Rowdy Téllez (5.3 Millones) y Luis Urías (4.3 Millones).