Premier 12: Cuba arranca con derrota, tras joya de pitcheo de Canadá

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La selección cubana de béisbol se batió frente al equipo de Canadá en el primer desafío de ambas de la ronda clasificatoria del Premier 12 de este 2019 y el resultado favoreció a los norteños con pizarra final de 3 carreras por cero, en un estadio Gocheok Sky Dome vacío.

BOX SCORE

El juego fue una joya de pitcheo desde las dos lomitas hasta el 7mo, por los antillanos Carlos Juan Viera se lució con 5 entradas y un tercio de actuación, donde toleró 3 hits, con 7 ponches, un pelotazo y 4 boletos.

Los canadienses marcaron primero, con un batazo de poca fuerza al jardín derecho que Yurisbel Gracial fue a buscar sin mucho entusiasmo y de ser un sencillo terminó en doblete, generando un corredor en posición anotadora que fue el que a la postre, rompió el celofán.

Yariel Rodríguez vino de relevo y fue otra maravilla, con un capítulo y dos tercios, ponchando a 4 de los 5 outs que sacó.

Livan Moinelo abrió el octavo episodio con pelotazo y fue de mal en peor, al anotarse desastrosa aparición de 3 bases por bolas y un hit, con solo dos tercios de entrada trabajados.

Andy Rodríguez abanicó al bateador que vio cuando salió al rescate del pinareño, dejando las bases llenas de canadienses.

Phillippe Aumont, el que inició por los norteños, en 7 innings no dio boletos, con 9 abanicados un solo hit permitido, de Yordanis Samón.

Pero en el octavo, tras un out, le regaló un boleto al propio Samón y toleró su segundo hit, esta vez de Yosvani Alarcón, con la amenaza más seria de Cuba en la noche.

Aumont dominó al emergente Raúl González y a Roel Santos, mandando el juego al acto final.

En el noveno el industrialista Rodríguez permitió hit y base, fue relevado por Vladimir García que regaló boleto y vino Yudiel Rodríguez a asumir el reto, nuevamente con bases llenas, que resolvió con par de elevados, el ultimo terminó en doble-play, con excelente tiro de Roel Santos al plato.

Scott Mathieson salió a cerrar la puerta ante los cubanos y mandó a Erisbel Arruebarruena al banco tras ver pasar los strikes, se le embasó Gracial por error, ponchó a Alfredo Despaigne y le repitió la dosis a Frederich Cepeda, que se tomó 4 ponches en la noche.

Ambos equipos poncharon a 12 bateadores pero Canadá solo regaló un pasaporte mientras Cuba dio 9 boletos.

Los cubanos juegan este miércoles 6, a la misma hora, frente a la selección de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio