Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Prensa Latina hace una encuesta anual para premiar al Mejor Atleta en ambos sexos y al Mejor Equipo del Año. La votación contó con 103 medios en los que cada uno nombró a un candidato por categoría.

Según una publicación del propio medio la ganadora entre las mujeres fue Yulimar Rojas con 73 votos. La venezolana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo con salto gigante de 15.67 metros estableciendo record mundial para la disciplina. Otras atletas que recibieron votos Elaine Thompson, tricampeona de Tokyo en 100, 200 y 4×100 metros del Atletismo y Marileidy Paulino, doble subcampeona en la cita estival.

En el caso de los equipos el galardonado fue la Argentina campeona de la Copa América celebrada en el verano. La dupla de Serguei Torres y Fernando Dayán se llevó algunos votos por su campeonato olímpico, lo mismo sucedió con la selección sub 23 de Brasil.

En el caso de los atletas masculinos el ganador fue Mijaín López. El pinareño campeón por 4ª ocasión en unos Juegos Olímpicos aventajó a Leo Messi, futbolista argentino que ganó la Copa América y en lo personal su 7º Balón de Oro.

Según la propia nota de Prensa Latina otros atletas destacados con votos fueron Richard Carapaz, campeón en ciclismo en Tokyo, los boxeadores también campeones bajo los cinco aros Julio César La Cruz y Andy Cruz, además del lanzador nicaragüense de los Yankees de Nueva York Jonathan Loáisiga.

Todos los mencionados tienen méritos, hicieron un buen 2021, en este caso lo importante no es si votaron a uno u otro. Lo importante es la tendencia repetida de los medios oficialistas cubanos de ignorar a los deportistas que no compiten bajo el yugo del INDER.

Es altamente llamativo ver en la lista a Jonathan Loáisiga, que hizo una gran temporada con los Yankees, no cabe duda, y no leer por ningún sitio el nombre de Raisel Iglesias, quien fue el 2º mejor relevista de la Liga Americana solo por detrás del australiano Liam Hendriks.

Supongamos que por Loáisiga votó un medio nicaragüense, aunque la nota no lo dice parece bastante obvio. ¿Por qué no hay votos por Yuli Gurriel, Yordan Álvarez, Randy Arozarena, Jorge Soler, Ariel Miranda, Yordenis Ugás o Pedro Pablo Pichardo? ¿Sabes que tienen en común estos seis atletas? Todos son cubanos, todos tuvieron un exitoso 2021 y todos son libres de las cadenas del INDER, todos decidieron no plegarse a esa organización.

Gurriel fue Champion Bat de la Liga Americana, Yordan Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, Randy Novato del Año en el mismo circuito, Soler fue MVP de la Serie Mundial en Grandes Ligas, Ariel Miranda MVP y Mejor Lanzador de la KBO, Ugás venció a Manny Pacquiao por decisión unánime y Pichardo fue campeón olímpico en Triple Salto Masculino.

Llamativo que ningún medio oficialista se haya fijado en estas hazañas y sí en la de los deportistas que compiten por el INDER. Todos son orgullos de Cuba, pero la tendencia de estos medios es mezquina. No por repetida y común deja de ser denunciable, aunque lo hagan durante 62 mil milenios seguirá estando mal hecho.

1 comentario en “SAY WHAT??? En Prensa Latina votaron por pitcher nicaragüense de MLB pero A NINGÚN CUBANO”

  1. En mi modesta opinión, si te fuiste de tu país desertando de un equipo en una competencia y hoy día no queriendo saber de tu país y de las cosas que le suceden a tu país, no creo que haya que tenerte en cuenta, pues hasta se vería mal que así fuera. Por ejemplo, el año en que Los Astros quederon campeones de la serie mundial, el presidente de los ee uu los recibió para compartir un rato con ellos, en cambio Carlos Correa, puertorriqueño, no fue al encuentro en acción de protesta a la postura asumida por Trump con su país, recientemente devastado por un huracan. Busca si el cubano hizo lo mismo por las acciones hechas por el presidente contra su país. Eso te puede decir que o no sientes nada por la tierra que te vió nacer y donde te formaste como atleta o no lo haces porque no existe tal libertad de opinión en ese país, en todas las direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba