Por José Alejandro Rodríguez Zas

La carrera deportiva del pelotero cubano Erisbel Arruebarruena ha sido muy compleja y llena de hechos que han empañado la misma. Muy pocos beisbolistas pueden acercarse al historial de «El Grillo» cuando de hechos polémicos se trata.

Situaciones en la Serie Nacional, decepción en Los Ángeles Dodgers de las Grandes Ligas, plantones en México a los Algodoneros de Guasave, abandono a sus compromisos en el beisbol nicaragüense con los Gigantes de Rivas o los Indios del Boer, son algunos de los temas que ha protagonizado Arruebarruena en su andar por el beisbol… y parece que el listado sigue ampliándose.

Te puede interesar: INSÓLITO: Árbitro arrestado EN PLENO JUEGO en beisbol mexicano

Según informaron fuentes a Pelota Cubana, el torpedero cienfueguero devenido matancero en los clásicos domésticos de la Mayor de las Antillas, habría abandonado en las últimas horas a este último equipo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua, con el cual jugaba en la actual temporada.

Si bien el equipo de los Gigantes de Rivas no han emitido ninguna información al respecto, el citado medio asegura que Arruebarruena abandonó el país de manera definitiva y no seguirá jugando con el conjunto en lo que resta de campaña beisbolera.

Te puede interesar: SORPRENDIÓ ICHIRO: 17 ponches y casi 90 millas a sus 48 años (+Video)

Ya esta situación se había presentado con anterioridad en la presente temporada, ocasión en la que trascendió que «El Grillo» tuvo problemas con el «tercera base y ex ligamayorista nicaragüense Cheslor Cuthbert a partir de una jugada en el tercer partido de la temporada», lo cual provocó molestia en el cubano, quien abandonó al conjunto, regresando tiempo después. Este hecho no fue confirmado por el equipo y la información oficial quedó como que Arruebarruena pidió permiso a la directiva para viajar a Estados Unidos por problemas personales.

No obstante, sí existió un antecedente en Nicaragua con los Indios del Boer, franquicia a la cual el pelotero cubano dejó a su suerte también, debido a discrepancias contractuales con su gerencia.

Te puede interesar: MILLONARIOS: A-ROD VENDIÓ lujosa mansión en Miami por cifra RÉCORD

Volviendo a la actualidad, Arruebarruena decidió no continuar jugando en el beisbol invernal nicaragüense, a pesar de haber sido elegido al Juego de las Estrellas de la liga en el equipo de Extranjeros, aunque no se presentó al terreno, según reportó Pelota Cubana.

«El Grillo» participó en 18 partidos en la campaña con los Gigantes de Rivas, en los cuales promedió para un buen .306 de average, producto de 19 imparables en 62 veces al bate, incluyendo cinco dobles y tres cuadrangulares, además de 11 carreras anotadas y 14 impulsadas, con seis boletos y 21 ponches y una línea ofensiva de .389/.532./921 (OBP/SLG/OPS).

Te puede interesar: Arlen López DESMINTIÓ al INDER y EXIGE su lugar en Atletas del Año

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Arruebarruena ABANDONÓ la liga nicaragüense”

  1. Saludos….Pues quien dijo que el Club de los Gigantes no ha emitido ninguna nota:
    La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVII Campeonato de Béisbol Profesional 2021-2022 informa lo siguiente: Los Gigantes de Rivas nos ha notificado el 17 de diciembre de 2021 a las 2:00 de la tarde.
    Baja en su Roster: DAN DE BAJA al jugador extranjero BÁRBARO ERISBEL ARRUEBARRUENA por prescripción médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba