Preseleccion cubana inicia preparación en Matanzas. Declaraciones de jugadores

March 23, 2021
En los próximos días debe darse a conocer los nombres del resto de los jugadores de la preselección nacional.

Por José Alejandro Rodríguez

La preselección de 36 jugadores de la cual saldrá el equipo Cuba a la III Copa Caribe de béisbol que se efectuará en Curazao del 17 al 24 de abril próximo, comenzó su preparación este lunes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, según reportó el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez

El grupo de peloteros estará bajo el mando de Franger Reynaldo y Pablo Civil durante las dos primeras semanas de entrenamientos, mientras Armando Ferrer, director del equipo, cumple sus funciones al frente de los Cocodrilos de Matanzas en la final de la edición 60 de la Serie Nacional.

Además, el colectivo técnico cuenta con el apoyo de 17 destacados preparadores del país, entre los cuales se encuentran glorias del beisbol cubano. «En el área de la receptoría el responsable es Ariel Pestano, en la de los jugadores de cuadro Alexander Ramos, en los jardines se encuentra Carlos Tabares, mientras encabeza el staff de pitcheo Raciel Sánchez», explica Guillermo Rodríguez.

El propio periodista informó hoy en su cuenta de Twitter detalles sobre el primer partido de preparación, el cual se efectuará hoy a las tres de la tarde, con transmisión de Radio Rebelde y tendrá de abridores al camagueyano Frank Madan y el capitalino Bryan Chi.

Tres atletas del grupo dieron declaraciones al periodista de Radio Rebelde, acerca de sus condiciones actuales, las expectativas que tienen en esta preparación y sus aspiraciones de integrar el equipo al torneo caribeño.

Bryan Chi, joven lanzador de Industriales, expresó:

«Muy contento con la inclusión mía en el equipo. Durante la lesión, estuve preparándome bastante, física y psicológicamente, y recuperándome para ayudar a mi equipo en la Serie Nacional y así, con el resultado, poder integrar la preselección. Ahora quiero demostrar que puedo estar al nivel “top” para poder estar en el equipo nacional, defender la camiseta y poder alcanzar el resultado que se quiere».

Sobre el aumento de su velocidad en los lanzamientos, luego de regresar de la lesión, Chi explicó:

«Una de las cosas de mi lesión fue que está un poco débil. Me dediqué a fortalecer la parte (del brazo) que tenía lesionada y otros planos más, para poder incrementar la velocidad y mantener el control, que es lo fundamental para un pitcher. Cada salida (en la serie) lo hice enfocado en lograr el resultado y estar aquí en la preselección, en la cual pueden esperar lo mejor de mí».

Sobre sus aspiraciones en la preselección, Bryan dijo:

«Las cosas son paso a paso. El primero objetivo mío ahora es integrar el equipo nacional para ir a la copa en Curazao y tener una buena actuación allí. Después, integrar la preselección (al preolímpico de Florida), si me incluyen».

El estelar camarero cienfueguero César Prieto, quien no estuvo bien físicamente en los playoffs, debido al tiempo de hospitalización que pasó debido a la pandemia, también dio sus impresiones al periodista de Radio Rebelde:

«Estuve bastante débil. No tuve mucho tiempo para poder prepararme. Por eso fue que llegue en esa forma a los playoffs. Ahora me siento en una gran forma y trataré de dar el máximo por el equipo Cuba. Me siento bastante bien, casi recuperado al ciento por ciento».

Agrego además que «tuve varias semanas de preparación en Cienfuegos y pude alcanzar mi forma óptima. Esta preselección es bien importante, tiene muchos talentos y va a ser bastante productiva para la selección nacional”, agregó Prieto.

Sobre las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados, Cesar comentó:

«A (los seguidores de) Cienfuegos les digo que tengan mucha confianza en todos los cienfuegueros que están en la preselección y a Cuba que sigan confiando en los nuevos prospectos de la pelota cubana, que vamos a dar el máximo y hacer nuestro mejor papel».

Otro joven talento de la segunda base en Cuba, el santiaguero Santiago Torres, declaró:

«Súper contento de estar aquí rodeado de tantas figuras, entre jóvenes y peloteros que ya están establecidos en nuestro béisbol. Aquí están (muchos de) los mejores peloteros de Cuba y (me siento) contento de poder compartir con ellos.

Sobre sus aspiraciones en la preselección, Santiaguito dijo:

«Voy a tratar de buscarme un puesto, pero más que todo voy a tratar de aprender lo más posible en estos entrenamientos, de tantos peloteros que ya tienen experiencia».

En cuanto a los resultados obtenidos en la Serie 60, Torres expresó:

«En esta temporada para mí todo ha sido felicidad, gracias a Dios. Mi equipo no pudo avanzar más allá de cuartos de final, en los playoffs, pero super contento con todo lo que ha venido sucediendo con mi carrera deportiva. Se ha visto el sacrificio de los entrenamientos y están dando frutos, espero pueda hacer el grado y estar con el equipo Cuba».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba