Arozarena NO jugaría por Cuba: «Me llevaron hasta para la policía»

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El viernes 19 de marzo pudimos conocer de primera mano la llamada recibida por Henry Urrutia para integrar el Equipo Cuba que asistirá al Preolímpico de la Florida rumbo a Tokyo. El tunero dijo que sí.

Sucedió En Vivo en el Show de SwingCompleto y estaban presentes otros exponentes del béisbol cubano. José Abreu, Raisel Iglesias, Guillermo Heredia y Randy Arozarena (todos juegan en Grandes Ligas) compartieron sus opiniones sobre el tema.

Uno de los más tajantes fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020. Randy fue claro y directo: «No». Como todos, el pinareño tiene sus razones y las explicó:

-Nosotros tenemos que ponernos en el lugar de los fanáticos pero también los fanáticos tienen que ponerse en el lugar de nosotros, porque sufrimos. Al final todo va al mismo lugar: Higinio Vélez y el gobierno ese.

-Nosotros sufrimos, tuvimos que salir escapados de Cuba en una lancha y como esa muchas cosas. Tienen que cambiar muchas cosas allá. El que hoy no quiere jugar, cuando eso cambie va a sentirse mejor y va a jugar feliz por Cuba.

El pinareño deja claro que hasta que no haya un cambio profundo en las instituciones cubanas él no valora la posibilidad de vestir la camiseta del Cuba. Incluso contó, de forma breve, una de sus mayores decepciones en un viaje a la Isla.

-Te voy a hacer una historia. Yo llevé 17 guantes para regalárselos a mi entrenador de la infancia en Cuba. Hasta para la policía me llevaron.

Usted puede estar de acuerdo o no con Randy pero su visión y reclamo son legítimos. Da igual la camiseta que vista, Arozarena es un orgullo para los cubanos.

El jardinero de 26 años tuvo una postemporada inimaginable en 2020 donde se llevó el MVP de Serie de Campeonato, para luego ser el Novato del Año en el 2021, en la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio