Pretemporada: Industriales gana segundo partido y deja en 2 hits a Pinar del Río

El trío de Industriales que conformaron Nodal, Martínez y Vargas, retiró a 12 bateadores en fila

El trío de Industriales que conformaron Nodal, Martínez y Vargas, retiró a 12 bateadores en fila
El trío de Industriales que conformaron Nodal, Martínez y Vargas, retiró a 12 bateadores en fila (Foto: Yirsandy Rodríguez)

Por Yirsandy Rodríguez

La Habana- — Los derechos Elder Nodal (2 innings), Orlando Martínez (2) y Andy Vargas Lescaille (1) extendieron un “No-hitter” hasta el inicio del sexto capítulo, y la temprana ventaja de Industriales (3-0) en el primer tercio decidió la victoria 4-1 sobre Pinar del Río, este martes en el estadio Santiago “Changa” Mederos.

El trío que conformaron Nodal, Martínez y Vargas, retiró a 12 bateadores en fila, rozando la perfección, pues se le embasaron dos hombres, uno por ponche y wild pitch de Nodal y otro por error del shortstop, Jonathan Massip —quien ha cometido dos de las tres pifias de los Azules en sus primeros cuatro partidos de esta pretemporada—.

Al mando del equipo en sustitución del manager Guillermo Carmona, quien estaba en el seminario de los managers para la 60 Serie Nacional, Erlys Garrido, preparador físico y coach de tercera, le dio la oportunidad de alinear al resto de los jugadores convocados a la preselección en el segundo juego del doble a siete entradas.

Harold Ibáñez (3-3, RBI), Daniel Pérez (2-1, RBI), Yosimar Quintana (2-1, RBI) y Pedro Roque (1-1, 2B, RBI) se apuntaron las producidas del juego, diseminadas en un rally de dos rayitas durante el final del segundo, una más en el tercero y otra para finalizar la séptima entrada. De manera general, la ofensiva de Industriales registró ocho hits (siete de ellos sencillos), pero atacaron poniendo la velocidad en función de la ofensiva.

Foto: Yirsandy Rodríguez

La única carrera que anotaron los “pativerdes” en la jornada fue al récord del diestro capitalino Juan Cristóbal Fumero, debido a un costoso error del leftfielder Harold Ibáñez en la parte alta del sexto episodio. Por su parte, el pitcheo de los Vegueros logró ponchar a nueve rivales, pero admitieron 13 embasados que lograron presionar al pitcheo en varias situaciones de juego durante los siete innings.

Al final del doble partido, el equipo de Pinar del Río, que no viajó con sus principales bateadores y lanzadores, anotó una sola carrera durante 14 innings a la ofensiva este martes en el “Changa”. Batearon apenas de 25-2, para una pobre línea de .122/.204/.143 (Average/OBP/Slugging) tras 54 apariciones en home.

Entre esa pobre ofensiva pinareña, el inicialista zurdo Frank Raúl González fue el único en producir par de hits (3-2), y el centerfielder Frank Milian se apuntó el único extra base de los “pativerdes”.

Score/Final

ANOTACION POR ENTRADAS

GANO: NODAL, ELDER (1-0)

PERDIO: FERNANDEZ, DARIEL (0-1)

Del Box Score

Bateo y defensa

Pitcheo

*Fuente: El autor/Anotador Oficial del juego, Juan Carlos Díaz Valera.

Próximamente… Industriales viajará este miércoles hasta el estadio 26 de julio de Artemisa, para efectuar doble partido (cada uno a siete innings) contra los Cazadores.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*