Cuatro industrialistas cerca de firmas profesionales, Copa Antillana confirmada

Al final del encuentro con los periodistas deportivos y el comisionado afirmó que en los próximos días podrían estar firmando contrato con algún equipo profesional 4 industrialistas

Al final del encuentro con los periodistas deportivos y el comisionado afirmó que en los próximos días podrían estar firmando contrato con algún equipo profesional 4 industrialistas
Copa Antillana confirmada con al menos 6 equipos (Foto: Yirsandy Rodríguez)

Por Boris Luis Cabrera

Este miércoles, en reunión con la prensa deportiva capitalina, los directivos del deporte informaron que la tradicional Copa Antillana de Acero se mantendrá en el calendario de la pretemporada de la Serie Nacional como ha venido sucediendo por 28 años consecutivos, a pesar de los problemas económicos que enfrenta el país.

Gerardo Rosell, director del equipo anfitrión de la Antillana durante las últimas dos décadas, aseguró que la competencia comenzará el próximo 24 de marzo y durará una semana y el congresillo técnico se realizará un día antes a las 3.00 pm para ultimar todos los detalles competitivos y la oficialización de las nóminas de los equipos participantes.

Se anunció que todos los días habrá doble jornada en el terreno de la Antillana de Acero y un partido sencillo que se alternará entre los estadios de Santa María del Rosario y el Regino O’Farril de Cuatro Caminos.

En esta ocasión las nóminas se reducirán a 35 jugadores incluyendo al cuerpo técnico y los equipos que ya han confirmado su presencia son los de Mayabeque, Isla de la Juventud, Cotorro, Industriales, los Juveniles de la Habana que se preparan para su fase final de campeonato, y el equipo de casa.

Según declaró el comisionado provincial de la disciplina, Arlys Zamora, se está tratando de lograr la participación de otros dos conjuntos para hacer dos grupos pero  dijo que “estamos atravesando problemas en el país que nos afectan el aseguramiento y la transportación y producto de ello algunas provincias han tenido que declinar su participación en esta competencia”.

Elencos como Matanzas, Villa Clara o Artemisa pudieran sumarse a última hora, pero no hay nada confirmado a estas alturas. No obstante el directivo aseguró que si solo asisten esos seis, el calendario se modificaría y se jugaría un todos contra todos con una final cruzada.

Teniendo en cuenta que la nueva estructura de la Serie Nacional tendrá entre otros cambios la reducción de la plantilla de todos los equipos participantes de 40 a 32 jugadores, Zamora adelantó que este viernes comenzará el proceso de reducción de los convocados.

“El viernes será el primer corte de la preselección y será ligero, aunque sabemos que es corto el tiempo que falta y tenemos que irlos preparando como equipo, pero tenemos la necesidad de seguir observando a los muchachos. Los eliminados saldrán principalmente del área de los lanzadores”-Aseguró.

Actualmente la preselección de Industriales cuenta con 28 jugadores de posición y 24 lanzadores y el directivo adelantó la posibilidad de eliminación de alguno de los atletas tradicionales en el equipo azul:

“Para nosotros dejar el equipo en esa cifra, de 52 peloteros que tenemos, es difícil. Hay que revisar bien porque es posible que algún atleta tradicional no pueda estar, y estoy hablando en nombre de la dirección y el colectivo técnico. Hay que buscar los atletas más versátiles”

Al final del encuentro con los periodistas deportivos y en respuesta a algunas preguntas, el comisionado afirmó que en los próximos días, el lanzador número uno del staff, Bryan Chi, podría estar firmando contrato con algún equipo profesional y aseguró que los nombres de Yosvani Peñalver, Alberto Calderón y Yandi Molina, también se están manejando en la Comisión Nacional con esos fines antes del comienzo de la temporada.

“Ahora mismo lo seguro es Andy Rodriguez, lo más cercano es Bryan Chi y los demás están por ver. Es posible que alguno de ellos aunque sea contratado, pueda después participar en alguna etapa de la Serie Nacional, eso está por verse, pero esos son los nombres que se están manejando”-Concluyó diciendo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. si con esos atletas pasamos la de Cain para claisficar,esta temporada habra que recoger la carpa temprano,de todos modos me alegro por los muchachos que sin dudas en la Liga que sea tendran mas dividendos economicos para ayudar a su familia,enhorabuena!!. lo real es que ya es tiempo de una Liga Profesional en Cuba,no hay peloteros de calidad para 16 equipos y mucho menos Dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*