PRIMER CLASIFICADO: los Gallos blanquearon a los Tigres OTRA VEZ en partido histórico para Raúl González

Aunque desde el éxito de la jornada anterior, todas las combinaciones daban a los Gallos de Sancti Spíritus como clasificados con 41 éxitos, lo cierto es que esa alternativa los daba con varios posibles empates; pero con su victoria 3×0 ante los Tigres de Ciego de Ávila, lograron una cifra de triunfos inalcanzables para los equipos que ocupan los lugares del 7 al 12.

De esta manera, el conjunto dirigido por Eriel Sánchez, quien pintó de blanco por segundo partido consecutivo a la tropa de Yorelvis Charles, está oficialmente en la postemporada y asegura, como mínimo, un sexto lugar, aunque pierda todos los encuentros que le quedan.

Te puede interesar: EL REY DEL DOBLE: A 105 MPH Yuli Gurriel pegó el 11no, es LÍDER y puso a ganar a Houston

Excelente duelo de lanzadores entre Yoen Socarrás (8-3, 7.0 EL, 3H, 0C, 8K, 3BB) y Kevin Soto (4-1, 7.0 EL, 6H, 1C, 1CL, 4K, 0BB) fue el que se vivió en el José Ramón Cepero; en un partido decidido en la quinta entrada, cuando Daniel de Jesús González y Lázaro Fernández aplicaron el doble robo, lo que permitió anotar la primera y determinante carrera.

Hablando de robos, es imposible no resaltar el hecho de que Raúl González arribó a las 100 bases robadas en Series Nacionales, el pelotero número 77 que lo logra y el segundo avileño; anteriormente sólo lo había conseguido Yoelvis Fiss, de quien le separan sólo tres estafas.

Te puede interesar: Alberto Bicet en TARDE HISTÓRICA guió a Santiago, Las Tunas TOMÓ DESQUITE y Granma repitió la dosis. Resumen Serie 61

De igual manera, Raúl González se convirtió en el pelotero cubano número 33 en lograr el 100-100, en este momento el avileño ha disparado 104 bambinazos y como ya se mencionó, ha robado 100 bases en 163 intentos.

Yankiel Mauri volvió a salir al ruedo y consiguió los últimos seis outs del encuentro, para apuntarse su octavo salvamento, no sin antes complicarse un poco con par de boletos e igual número de hits.

Con este resultado, Sancti Spíritus (42-28), es más líder que nunca, mientras que los Tigres cayeron al cuarto lugar con (40-30), permitiendo a los Leñadores (39-29) y a los Alazanes (40-30) ascender a los puestos dos y tres de la tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio