Alberto Bicet en TARDE HISTÓRICA guió a Santiago, Las Tunas TOMÓ DESQUITE y Granma repitió la dosis. Resumen Serie 61

El la tarde de este miércoles 4 de mayo, continuaron los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas santiagueras siguen batallando y alcanzaron su cuarta victoria consecutiva, esta vez colgados del brazo de Alberto Bicet, quien alcanzó una importante cifra redonda en Series Nacionales. 

El equipo de los Leñadores de Las Tunas le devolvió la paliza a los Toros y los Alazanes campeones repitieron la dosis en el Calixto García, venciendo por segunda jornada consecutiva a los Cachorros de Holguín. 

HISTÓRICO JUEGO para Alberto Bicet y Santiago sigue en la pelea 

Las Avispas (35-35) extendieron a cuatro los juegos que han ganado de manera consecutiva al vencer 4×1 a los Indios de Guantánamo (26-44) y siguen a un juego de diferencia de la séptima plaza pues en este momento hay un triple empate entre los lugares 7 y 9 entre Holguín, Matanzas y Pinar del Río. 

En esta ocasión el veterano Alberto Bicet (7-7), concretó su tan ansiada victoria 150 en Series Nacionales, convirtiéndose en el lanzador número 20 en alcanzar esa cifra en toda la historia de estos torneos, el sexto santiaguero y el segundo en alcanzarlo en esta campaña, el anterior fue precisamente otro serpentinero indómito, Danny Betancourt.

Bicet mantuvo sin carreras a los guantanameros hasta la quinta entrada, por lo que llevó hasta 22 su racha de entradas lanzadas sin permitir carreras; pero en la sexta vio rota la seguidilla cuando Over Cremet trajo la única del choque para los Indios del Guaso.

Te puede interesar: EL REY DEL DOBLE: A 105 MPH Yuli Gurriel pegó el 11no, es LÍDER y puso a ganar a Houston

Bicet logró la victoria a lo grande, lanzando las nueve entradas, su tercer juego completo de la temporada, en las que supo sortear las dificultades y espaciar los 11 imparables que le conectaron, con un control de lujo, sin permitir boletos, aunque sí propinó par de pelotazos y ponchó a otros tantos. 

La derrota fue para Ernesto Góngora (0-1), mientras que las carreras santiagueras fueron remolcadas por Adriel Labrada (3), con bambinazo incluido y Santiago Torres (1), ambos fueron los mejores bateadores del encuentro, conectando de 5-2 y 5-3 respectivamente.

Donde las dan las toman: Las Tunas le devolvió el KO a Camagüey y emparejó la serie 

Las Tunas (39-29) tomó desquite y le recetó la dosis del nocaut beisbolero en siete entradas a Camagüey (33-37) tal como hicieran estos en la jornada precedente, hoy con pizarra de 13×2 con gran trabajo monticular del zurdo Ángel Sánchez (4-2, 6.0 EL, 4 H, 1 C, 0 CL, 5 K, 0 BB) mientras que Alberto Pablo Civil completaba la tarea sacando los últimos tres outs del choque.

Te puede interesar: SE CALENTÓ LA TABLA: Camagüey HUMILLÓ a Las Tunas, Santiago GANÓ fácil, Granma SOMETIÓ a Holguín. Resumen Serie 61

Comandaron el bateo tunero: Eduardo García (4-3, 2B y 3CI), Yuniesky Larduet (5-4, 2CA), Andrés de la Cruz (5-3, 2B, 2CA y 1CI), Yosvani Alarcón (3-2, 2 Dobles, 2CA y 2CI) y Yordanis Alarcón (4-2, 3CA y 2CI). Mientras que por los perdedores, Yosbel Pérez (3-3, 2 Dobles) y Leslie Anderson, con el único jonrón del choque, fueron los más destacados.

La derrota fue a la cuenta de Rodolfo Sorís (5-1), quien explotó en la misma primera entrada; después de permitir dos indiscutibles, regalar tres boletos y que le fabricaran una triada de anotaciones y apenas sacar dos outs.

Joya de pitcheo de Joel Mojena silenció los bates holguineros  

En el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques, los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, (40-30) derrotaron a los Cachorros de Holguín (36-33) con pizarra final de 2×1, con una joya monticular de Joel Mojena (6-4), quien trabajó toda la ruta permitiendo cuatro imparables, una limpia, por jonrón de Franklin Aballe en la baja de la tercera, con cuatro ponches y dos boletos. 

Te puede interesar: Sancti Spíritus PINTÓ DE BLANCO la noche en Ciego de Ávila y es LÍDER SOLITARIO en Serie 61

Las carreras granmenses llegaron en la alta de la cuarta, remolcadas por lázaro Cedeño y Héctor Arias, quien se fue de 3-2, con un doble. Iván Prieto por Granma y Michel Gorguet, por Holguín, fueron los otros bateadores que lograron conectar un par de indiscutibles en el choque.

Uberleydis Estévez (6-2), fue un gran rival y a pesar de caer, se apuntó salida de calidad, con trabajo de 7.1 entradas, a ritmo de dos limpias, siete hits, dos ponches y un boleto. 

Te puede interesar: SE ROBÓ UNO Y DIO OTRO: Heredia pegó su 2do HR del año y ROMPIÓ racha negativa

En otros resultados de la jornada: Cienfuegos (21-46) y Villa Clara (31-34) suspendieron por lluvia en la baja de la cuarta con marcador parcial de 2×0 favorable a los naranjas; Mayabeque (37-28) cayó en extrainning ante  Matanzas (36-34) 9×7. Artemisa (25-39) también sucumbió, 6×3 ante Pinar del Río (36-34), mientras que Industriales (37-32) tomó desquite de la Isla (34-34) con marcador de 8×5.

Scroll al inicio