YA DESPACHÓ Luis Robert, 4 hits de Candelita, multihits de Yuli. Resumen Cubano MLB

El jonrón de Robert recorrió 419 pies de distancia y salió con rumbo directo al jardín central a una velocidad de 111.4 millas por hora.

El jonrón de Robert recorrió 419 pies de distancia y salió con rumbo directo al jardín central a una velocidad de 111.4 millas por hora.
El jonrón de Robert recorrió 419 pies de distancia y salió con rumbo directo al jardín central a una velocidad de 111.4 millas por hora. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Luis Robert no tardó mucho en demostrar todo su poder y mandar la pelota a volar. En la jornada dominical, el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago sacó el primer jonrón de su carrera, en la derrota 14-2 contra los Mellizos de Minnesota. En otros duelos, José Iglesias se destapó a batear y dio cuatro imparables, mientras que Yulieski Gurriel duplicó en cuatro turnos.

En el caso de Robert (.364/.417/1.144), este continúa con su gran inicio de carrera y de temporada. En total, este domingo se fue de 3-1, con sus primeras dos impulsadas en Grandes Ligas, una anotada, una base por bolas y un ponche. Hasta ahora, acumula cuatro hits en sus primeros 11 turnos legales al bate, además de un boleto y trío de ponches.

El estacazo de vuelta completa recorrió 419 pies de distancia y salió con rumbo directo al jardín central a una velocidad de 111.4 millas por hora.

En el mismo desafío, José Abreu (.231/.231/.462) ligó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche, y Yasmani Grandal (.200/.500/.700) terminó de 2-1, con par de pasaportes y un abanicado. Yoán Moncada recibió un día de descanso por parte de su mánager, Rick Rentería.

Pura candela

Iglesias retumbó con el madero y contribuyó en grande a la victoria de los Orioles de Baltimore 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El parador en corto le dio rienda suelta a su gran inicio de zafra, al irse de 5-4, con par de dobletes (para llegar a tres), una carrera producida (su segunda del año), una vuelta al cuadro y su primer error.

Candelita, tercero en el orden ofensivo de los oropéndolas, vivió una tremenda serie inaugural ante los patirrojos. Dio un hit el viernes, dos el sábado y los cuatro del domingo, para comenzar el 2020 con siete indiscutibles en 13 turnos oficiales y una línea de .538/.538/.1.308.

En cuanto a Gurriel, este disparó par de sencillos, remolcó una (para llegar a dos en la campaña) y recorrió una vez el diamante en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 7-6 frente a los Marineros de Seattle. El Yuli, quien está en el último año de contrato con los siderales, llevó sus frecuencias a .300/.417/1.017.

Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (.333/.286/.619) salió como emergente y pegó un sencillo en dos chances oficiales. Con un elevado de sacrificio, empujó su primera carrera del torneo, aunque no evitó el revés de los Azulejos de Toronto ante los Rays de Tampa Bay.

En el mismo desafío, Yandy Díaz (TB) no tuvo suerte en cuatro idas legales a la caja de bateadores. Lo retiraron en par de ocasiones por la vía del tercer strike. Lo positivo es que se anotó una base por bolas. Dejó su línea en .100/.357/.457.

A Jorge Soler (.111/.333/.778) tampoco le fue bien con los Reales de Kansas City, que cayeron 9-2 contra los Indios de Cleveland. El bateador designado falló en sus tres turnos oficiales por la misma vía: el ponche. Al igual que Díaz, tomó un boleto.

Guillermo Heredia (PIT) solo vio acción a la defensiva, cubriendo el jardín derecho frente a los Cardenales de San Luis. Aún busca su primer incogible del año (.000/.000/.000).

En el plano monticular, Ronald Bolaños fue el abridor de los Reales ante los Indios y se anotó la derrota (0-1) pese a no permitir carreras limpias. En 2.0 entradas de labor, recibió tres indiscutibles y dos rayitas sucias. Dio un pasaporte, ponchó a uno, tiró un wild pitch y dio un pelotazo. Esta fue la tercera derrota de su carrera en seis apariciones de por vida. Todavía no inaugura su casilla de victorias.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*