OFICIAL: MLB confirma postemporada de 16 equipos

Las primeras eliminatorias de los playoffs han de comenzar el 29 de septiembre. La remuneración de los peloteros dependerá, entre otros factores, de la afluencia de público.

Las primeras eliminatorias de los playoffs han de comenzar el 29 de septiembre. La remuneración de los peloteros dependerá, entre otros factores, de la afluencia de público.
Las primeras eliminatorias de los playoffs han de comenzar el 29 de septiembre. La remuneración de los peloteros dependerá, entre otros factores, de la afluencia de público. (Web Screen Shot)

Por Andy Lans 

   Cuando el río suena, piedras trae; si hay humo, hay candela. El rumor de una postemporada de 16 equipos en las Grandes Ligas se oficializó justo antes del comienzo del partido inaugural de la temporada 2020 entre los Washintong Nationals y los New York Yankees.  

   De las 30 franquicias de la Gran Carpa, más de mitad disputarán los playoffs; por lo que probablemente clasificarán equipos que perdieron más de lo que ganaron.  

   Si lo analizamos desde un punto de vista deportivo, la etapa decisiva del Big Show aglutinará menos calidad de lo habitual. Pero si lo vemos por el lado comercial, el incremento de los partidos de alta tensión atraerá mucho más la atención de los medios de comunicación. 

   Los ocho mejores conjuntos de la Liga Nacional y la Americana garantizarán su boleto. Luego se organizará cada circuito de tal forma que los ganadores de cada división ocupen las tres primeras plazas. Los segundos quedarán ubicados en los puestos del 4 al 6 y los otros dos mejores elencos del calendario regular completarán los escalones 7 y 8.  

   Comenzará una Serie al mejor de tres desafíos que enfrentará 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. El elenco mejor posicionado acogerá estos encuentros en su estadio.   

   Los vencedores pugnarán en un formato al mejor de cinco. La League Championship Series y la Serie Mundial serán con los siete juegos tradicionales.   

   En caso de empate en las posiciones, se apelará a los duelos particulares en primera opción. El registro de ganados y perdidos dentro de la División aparece como segunda alternativa, y en tercera instancia, el récord de los últimos 20 encuentros divisionales. 

   Las primeras eliminatorias de los playoffs han de comenzar el 29 de septiembre. La remuneración de los peloteros dependerá, entre otros factores, de la afluencia de público. 

   El Comisionado Robert D. Manfred declaró al sitio oficial de la MLB: «Nos complace anunciar la expansión de la postemporada 2020. Esta temporada será un sprint a un nuevo formato que permitirá a más fanáticos experimentar el béisbol de playoffs». 

   Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores Tony Clark expresó: «La oportunidad de agregar juegos a los playoffs en esta campaña ya abreviada tiene sentido para los fanáticos, la liga y los jugadores. Esperamos que resulte en carreras de banderines altamente competitivas, así como en emocionantes partidos en beneficio de la industria y todos los involucrados en el próximo año».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*