Por Guillermo Sánchez
Los últimos días el jovencito Fernando Tatis Jr. ha sido la tendencia tras su regreso a San Diego Padres después de exactamente 564 días sin ver acción en la MLB.
Mucho se ha hablado luego de todo este tiempo ausente y hay quienes lo condenan, así como hay otros que lo aman, ¿En cuál bando estás tu?
Lo que si es bien sabido es que el show del «Niño» llegó para encender la Gran Carpa y darle color, más de lo que ya tiene, al mejor béisbol del mundo.
Te puede interesar: LO SONÓ A 109 MPH: Juan Soto SACÓ JONRÓN de 453 pies frente a RIVAL FAVORITO
Miles (para no decir millones) serían las personas que el día de ayer estaban tras los pasos de Fernando Tatis Jr., esperando su primer hit, su primer jonrón, en realidad, su primer turno después de todo lo que ha pasado.
Su debut se hizo en el Chase Field frente a Arizona D-Backs, se pudo disfrutar de todo, incluso una maravillosa atrapada en los jardines, menos de verlo en las almohadillas en circulación por San Diego, esto debido a que el ahora jardinero se fue de 5-0 con dos ponches.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Pero nunca es tarde cuando la dicha llega y el primer inatrapable de Tatis Jr. era cuestión de tiempo, ese momento ya llegó.
Te puede interesar: ENTRE LÁGRIMAS Juan Soto ROMPIÓ EL SILENCIO: «Fue lo más difícil de mi carrera»
Corría la alta de la sexta entrada con el compromiso con marcador de 2×0 favorable a los de casa, para el dominicano era la tercera vez en la caja de bateo tras dos intentos infructuosos en el primero y tercero, esta vez ante los lanzamientos de Zac Gallen.
En conteo de 1-2 con dos outs, una recta de cuatro costuras a 94.2 MPH en el mero centro de la zona de poder fue conectada por Fernando Tatis Jr. a una velocidad de 105.6 MPH con una sólida línea que fue a dar al jardín central.
Se convierte así este batazo en el primer indiscutible en ocho turnos del «Niño» en casi dos años fuera de acción. ¿Cuándo llegará el jonrón? Ojalá sea pronto.
Disfruta de la jugada…