No son muchas las ocasiones que tenemos de ver a Yordan Álvarez jugando a la defensa. Desde su ascenso a Las Mayores en 2019 con el primer equipo de los Astros de Houston ha sido utilizado, mayoritariamente, como bateador designado, apenas 10 veces, 9 de ellas como titular, jugó a la defensa en su temporada de novato, aunque para 2021 y 2022, su participación y aportes como guardabosques ha ido en aumento, sumando 41 y 42 partidos respectivamente como left fielder.
A raíz de las lesiones de hombres como Michael Brantley, Aledmys Díaz y más recientemente Kyle Tucker y Chad McCormick, la directiva de los Astros ha tenido que utilizar a su mejor bateador como jardinero izquierdo con mayor frecuencia y aunque no es un Guante de Oro, ha demostrado un gran crecimiento como patrullero; tanto en su desplazamiento, colocación y precisión del tiro.
El inicialista de los Twins, José Miranda tuvo que aprender esta lección de la peor manera, pues luego de que estuvo a punto de sacar la pelota por encima del alto muro del Minute Maid Park en el inicio de la sexta entrada, fue literalmente enfriado en segunda intentando hacer el batazo un doblete.
Te puede interesar: Verlander NO CREYÓ en regreso de Carlos Correa y Houston venció a Minnesota
En conteo de un strike sin bolas, Miranda enganchó una curva a 76.7 MPH lanzada por el relevista Will Smith y luego de un impacto de 104.6 millas por hora, puso la bola de aire contra la cerca, a pocos metros del cuadrangular. Yordan hizo lo correcto en estos casos, jugó perfectamente al rebote y sin perder un segundo, lanzó la pelota para la intermedia con tiempo suficiente para poner out, sin lugar a dudas al corredor que no lo podía creer.
El tiro no fue excesivamente potente, pero si muy preciso y sobre todo con mucho tiempo, sobre todo gracias a la excelente ejecución de la mecánica defensiva y a la velocidad con la que tuvo y soltó la pelota.
Te puede interesar: Regreso a Houston de Carlos Correa TRAJO MORBO a la serie contra Minnesota
Para Yordan fue su cuarta asistencia de la temporada, lo que quiebra su mejor registro personal en este sentido, que era de tres en 2021. El tunero, además, ya ha logrado los mejores registros participativos a la defensa de toda su carrera; sumando 42 partidos jugados, 349.2 entradas, dos errores y average de 970.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.