¡¡¡PROMOVIDO!!! Baltimore dio a César Prieto EXCELENTES noticias

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En sus primeros 25 partidos como profesional, el cubano bateó para .340 de average (97-33), con seis dobles y siete jonrones como extrabases, además de 20 carreras impulsadas y 13 anotadas, contribuyendo sobremanera a la excelente actuación de su equipo en la South Atlantic League.

Prieto acumuló también cinco boletos y tres bases robadas en cuatro intentos (75% de efectividad), con sólida línea ofensiva de .381/.619/1.000 (OBP/SLU/OPS). En tanto, a la defensa, solo ha cometido dos errores en 68 lances para un promedio de .971, jugando principalmente en el ala izquierda del cuadro interior (segunda, tercera y campo corto).

Todo este derroche de ofensiva de Prieto ha llevado a los dirigentes de la franquicia de los Orioles de Baltimore a promover al cubano a nivel de Doble A, noticia que se supo en la mañana de este lunes 23 de mayo.

De esta manera, el talentoso jugador de cuadro cubano se incorporará inmediatamente a los Bowie Baysox (14-23) y estará listo para el match contra los Erie SeaWolves (21-18) como locales en su terreno de Prince George’s Stadium, como parte de la División Suroeste de la Eastern League.

Scroll al inicio