Por Yasel Porto
Mientras la Liga Élite sigue transcurriendo con muy poco positivo que señalar en su favor (salvo el nuevo récord en hits de Danel Castro y alguna que otra individualidad más), otros torneos se efectúan en Cuba con al menos un interés popular mucho mayor.
Incluso con notas individuales interesantes, como es el caso de un nuevo no hit no run en la temporada a nivel provincial de casi todos los territorios cubanos.
Te puede interesar: REGRESÓ al béisbol cubano con no hit no run conocido lanzador oriental
Después de haber informado por acá del resultado alcanzado por el lanzador de Báguanos Carlos Alberto Santiesteban, y de un segundo partido sin hit ni carreras en la propia competición holguinera, se supo de un tercero que en esta caso tuvo a Villa Clara como escenario.
Según información de Leandro Bormey Btavo, la hazaña se produjo en el doble programa celebrado en Santo Domingo. El protagonista fue el joven prospecto local Abraham Monzón Calvo, quien no permitió libertades a los representantess de Cifuentes.
El juego perfecto se rompió por un error de la escuadra anfitriona, la cual marcó cinco carreras y tuvo entre sus líderes ofensivos a Octavio Azcuy.
Monzón fue parte del staff de pitcheo de Villa Clara en el campeonato sub23 en el que los anaranjados se alzaron con el título.