Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Yankees de Nueva York suelen estar en la conversación para llevarse a uno de los mejores prospectos internacionales cada año. Este 2023 no fue la excepción y esta vez lo consiguió con un cubano.
El seguido prospecto Brandon Mayea oficializó este 15 de enero su firma con la franquicia neoyorkina. El joven de apenas 17 años es considerado un “mini Gary Sheffield”, campeón de bateo y nueve veces All Star.
Según el reporte de MLB Pipeline, Mayea posee buenas herramientas al bate. Poder, concentración y ha mejorado considerablemente en el manejo de la zona de strike.
MLB lo ubica como el prospecto número nueve entre los elegibles para 2023. Con seis pies de altura, 170 libras y un buen brazo derecho se espera que pueda ser un buen center field, aunque también se podría mover a alguna de las esquinas en los jardines.
Recibió uno de los mayores bonos entre los prospectos internacionales con 4.4 millones. El año anterior el premio económico más grande fue para un cubano. Cristian Vaquero recibió 4.9 millones por los Nacionales de Washington.