A mediados del mes anterior Josimar Cousin materializó su sueño de firmar con un equipo de la MLB tras un largo proceso que comenzó en 2021.
Hoy la casa de Chicago White Sox se le acaba de abrir literalmente por lo que el pelotero cubano presume de ello y lo mostró en las redes sociales.
Se le puede ver posando feliz en la entrada de la franquicia, en sus instalaciones. El pelotero, natural de Camagüey, colocó un cartel alegórico a su primer día.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con Josimar Cousin tras firmar: “Chicago ME SEGUÍA desde que estaba en Cuba”
Además en la entrada del centro de entrenamiento se puede leer: “World Champions (Campeones del Mundo) 1906-1917-2005”, las tres veces en que el equipo ha ganado la Serie Mundial.
Cousin viste de negro y se le nota sonriente y feliz de unirse a una franquicia que ha tenido figuras cubanas legendarias como Minnie Miñoso, o el propio José Dariel Abreu, MVP de 2020 de la Americana.
Actualmente los lazos entre peloteros cubanos y los patiblancos es más que fuerte. En sus filas en el Big Show tienen a hombres como Yoán Moncada o su estelar, Luis Robert Jr.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Gurriel Jr. AZOTÓ a Colorado, Abreu quedó CERCA de los 1500. Resumen cubano MLB
Además, entre las perlas emergentes tienen a Oscar Luis Colás, o Loidel Chapellí Jr. El primero ya debutó en Las Mayores este 2023, el segundo con grandes perspectivas de hacerlo en los próximos años.
En el caso de Cousin, ya habíamos comentado que tras la rúbrica, Swing Completo hizo lo posible por contactarlo para conocer interioridades de este proceso.
“La espera fue más larga de lo que pensé. Precisaba cumplir 25 años. Y creo que valió la pena. Satisfecho y feliz. Chicago White Sox fue el equipo que más me siguió desde que yo estaba en Cuba”.
Te puede interesar: La que no sabías: Yoenis Céspedes cobró 63 millones de dólares SIN JUGAR pelota
Uno de los mejores prospectos del picheo cubano tendrá una oferta de bonificación de $100.000 y contará con otros privilegios contractuales.
Aunque su firma fue también de dos millones en cifras diferidas: 1.2 millones de dólares si llega al Big Show entre 2023-2025, y 625 mil si permanece en las menores.
Ahora Yosimar tendrá que aguardar su oportunidad y demostrar de qué está hecho si pretende hacerse de un espacio en una franquicia.
Como lanzadores, campeones de 2005, los Medias Blancas tienen a otras dos luminarias de Cuba: José Ariel Contreras y Orlando Hernández.