Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El éxodo de peloteros cubanos desde Cuba se vio algo frenado debido a las restricciones de viaje por la pandemia. Aún así, vivimos escapes masivos fuera de fronteras durante eventos como el Preolímpico con tres fugados o el Mundial Sub 23 en México con un total de 12 abandonos.
Con la relajación de medidas y apertura de fronteras desde el 15 de noviembre de 2021 la salida de beisbolistas cubanos hacia el exterior se ha exponenciado con respecto a meses anteriores. Este 27 de enero se conoció mediante información de Francys Romero que el prospecto cubano Laydiel Romero salió de la Isla.
Romero tiene apenas 16 años y es considerado uno de los mejores prospectos de la provincia de Pinar del Río. El derecho posee grandes cualidades como lanzador y puede jugar también en el outfield.
A su corta edad no debutó en Series Nacionales, aunque sí destacó en las categorías inferiores, llegando a integrar varias preselecciones para equipos Cuba. No pudo participar en el Mundial Sub 15 de 2020 debido a su suspensión como consecuencia de la crisis de la pandemia.
Ahora buscará establecerse en un tercer país para ser declarado agente libre y entrar al sistema de Grandes Ligas en Estados Unidos.