FUENTES: Prospecto cubano firmaría con Miami Marlins por 1 millón+

Miami Marlins irá por la firma internacional del prospecto cubano Luis Manuel León

Uno de los talentos cubanos más seguido por las organizaciones de Grandes Ligas en los últimos años, es el joven Luis Manuel León (17), quien podría llegar a Miami Marlins en las próximas horas.

Luis Manuel León, es el hermano del prospecto de Houston Astros, Pedro León, quien firmó por una bonificación que alcanzó los 4 millones de dólares y desde 2022 conforma el Roster de la filial AAA, Sugar Land Space Cowboys.

Mayor al millón de dólares es la cifra que rodea la negociación de Miami Marlins y otros equipos con el entorno del joven de 17 años, que se posicionó como una de las piezas codiciadas en el período de firmas internacionales.

Diamante en bruto para Miami Marlins

En los informes de scout previos, se reportó que el prospecto alcanzó las 60 yardas en 6.3 segundos y además, se mostró como un bateador sólido, con buena defensa y un potente brazo con el que además del short stop, le permitiría jugar Center Field.

Romero aseguró en su post de 2023 que otros equipos estaban interesados en el jugador, además de San Luis, entre los que destacaron Detroit Tigers, Miami Marlins, New York Mets y Oakland Athletics, y que sus ofertas superaron el rango del millón de dólares en bono, pero para el período de enero 2024. Firma que nunca llegó.

De igual forma, si Luis Manuel León ingresará a la Agencia Libre, es cuestión de horas para que el prospecto de 17 años estampe su rubrica y comience el camino a las Mayores, ya sea con Miami Marlins o cualquiera de los equipos que lo pretenden según las fuentes cercanas.

Scroll al inicio