Después de una temporada espectacular en la Serie Nacional 61, con récord jonronero para su provincia incluido, el guantanamero Pedro Pablo Revilla comenzó oficialmente su camino por tierras niponas, al ser presentado con su nuevo equipo, los Dragones de Chunichi.
Sobre este poderoso bateador recaen grandes esperanzas muy grandes para el futuro, pues no abundan en la organización jugadores de sus características. Con 23 años, 1.75 metros de estatura y 100 kg de peso, se proyecta como el futuro cuarto bate del primer equipo, aunque para lograrlo le resta un largo camino.
Te puede interesar: LE QUITÓ JONRÓN: Joya de Darién Palma robó a Arruebarruena, LO MEJOR del Juego 3
Con el número 212 en su uniforme comenzará su andar por el sistema de Ligas Menores del conjunto de la ciudad de Nagoya en donde tendrá que demostrar que está listo para empeños mayores. Allí se encontrará con su compatriota y compañero del sub 23, Guillermo García, con quien además compartió equipo en las categorías inferiores del béisbol cubano.
Igual ilusión despertó en otro de sus compatriotas, Ariel Martínez, quien dijo que en un futuro cercano sin dudas jugarían juntos; además declaró que se ha preparado muy bien y que está muy entusiasmado por contribuir a las victorias de su equipo.
Te puede interesar: Granma ACABÓ con Matanzas y tomó el mando de la Final de la Serie Nacional 61
Recordemos que Revilla vivió su mejor temporada en este 2022, cuando se convirtió en el guantanamero con más cuadrangulares en una Serie Nacional con 26, además, remolcó 55 carreras, anotó 51 y dejó una espectacular línea ofensiva de .313/.423/.645/1.068 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Revilla no sólo comandó a los jonroneros de la temporada, también fue el que mejor promedio de bases alcanzó con sus hits con 2.06 y segundo en el total con 169, se ubicó, además, cuarto en slugging, quinto en OPS y tercero en pelotazo recibidos con 17.