LLEGÓ EL DÍA: Prospecto que ESCAPÓ de Cuba mostrará su talento a la MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Justo un año después de su salida de Cuba, hecha pública el 3 de enero del pasado año 2021, el joven pelotero cubano Jeison Martínez, oriundo de Mayabeque, tendrá este próximo día 18 la primera gran oportunidad de lucir su talento ante los scouts de las Grandes Ligas.

Según reportó el periodista Francys Romero en su perfil de Twitter, Jeison, de 22 años, realizará su «showcase» en República Dominicana en dicha fecha, ante los observadores de las distintas franquicias de la MLB que puedan estar interesadas en los servicios del joven prospecto antillano.

Te puede interesar: DECIDIÓ Yuli Gurriel: ¿Industriales o Sancti Spíritus?

La demostración se realizará en el terreno de Irizarry, en la localidad quisqueyana de Boca Chica, dando inicio a las 9:30 am, siendo Andy Mota de la prestigiosa agencia Wasserman quien representa a Jeison, amplió Francys en su sitio web.

El cubano, quien fue declarado como Agente Libre por la oficina del Comisionado de la MLB a finales del mes de marzo de 2021, posee múltiples habilidades ofensivas y defensivas, es capaz de jugar distintas posiciones en lo jardines y el cuadro interior, además de poseer un excelente tacto, velocidad en las bases, buen brazo, versatilidad y juventud, herramientas todas que lo convierten en un talento interesante y un utility ideal para cualquiera de los equipos de la Gran Carpa.

Te puede interesar: ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

Jeison Martínez jugó un total de cuatro Series Nacionales con los Huracanes de Mayabeque en la pelota cubana, dejando un altísimo average de .345, producto de 109 imparables en 316 turnos al bate, incluyendo 17 dobles, cinco triples y ocho cuadrangulares, además de 53 carreras impulsadas y 81 anotadas. Su línea ofensiva quedó en .416/.506/.922 (OBP/SLU/OPS).

A la defensa, el mayabequense actuó principalmente como jugador de cuadro, con un promedio de fildeo de .974, producto de 10 errores en 384 lances, con 162 outs realizados y 212 asistencias, además de participar en 51 jugadas de doble play.

Gran parte de sus acumulados históricos llegaron en la Serie 60, la última en la cual participó, pues en las tres anteriores apenas contabilizó 45 turnos al bate. Sin embargo, en su campaña del adiós, bateó para .365 con 99 hits, 68 anotadas y un OBP de .436.

Te puede interesar: APARECIÓ Geisel Cepeda, un paso más cerca de la MLB

Luego de su salida de Cuba hacia Dominicana, el versátil pelotero ofreció declaraciones exclusivas para Swing Completo, precisamente a través de este redactor, las cuales les compartimos nuevamente, a continuación:

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

4 comentarios en “LLEGÓ EL DÍA: Prospecto que ESCAPÓ de Cuba mostrará su talento a la MLB”

  1. Solo tengo una pregunta a los hermanos cubanos, para ustedes República Dominicana es un aliado, no hablo a nivel político, sino a nivel humano, porque algunas veces he visto comentarios feos de cubanos y no entiendo, pues siempre en Dominicana se ha tratado bien a los cubanos, miren como ese joven sin tener documentos para quedarse va poder hacer un tryout sin problemas de deportación, y recibiendo ayuda de muchos Dominicanos

    1. Jajaja no seas ingenuo hermano el es dinero caminando quédate tú y verás cómo tienes q buscar papeles y si no chao sabes por q ?porque no representas nada pero el es un pelotero con perspectiva por eso l buen trato hacia el es la razón dinero no se engañe ud camarada saludos

    2. Esta es una enseñanza positiva de los hermanos Dominicanos y del pueblo de República Dominicana,En ayuda a alguien que en bien necesita,Bendiciones por Abrir tus Grandes Puertas,Dios Siempre esta con ustedes, para República Dominicana y también otros buenos pueblos Que Dios les bendiga siempre ♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba