APARECIÓ Geisel Cepeda, un paso más cerca de la MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El día 3 de octubre del pasado año 2021, el joven pelotero espirituano Geisel Cepeda, para muchos el mejor prospecto cubano de la actualidad, decidió romper relaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) y no cumplir con su acuerdo con el conjunto de los Cañeros de Los Mochis de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, para buscar un futuro profesional en las Grandes Ligas.

De esa forma, el jardinero de 23 años se convirtió en el jugador número 12 y último en abandonar el equipo Cuba Sub23 que participó en la III Copa Mundial de Beisbol celebrada en tierras mexicanas, acción que realizó una vez concluido el certamen.

Te puede interesar: ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

«Fue un paso difícil, pero al final me di cuenta que era lo mejor. Mi sueño de Grandes Ligas no puede esperar más. El acuerdo con la MLB no se sabe cuándo volverá y cuando eso pasa, si pasa, no sé si tendré la edad o las condiciones para firmar», expresó Geisel en exclusiva para Swing Completo, horas después de escapar.

«Tengo, además, que ayudar a mi gente, por lo que no solo se trata de mi carrera, sino de mejorar la economía de los míos», agrego el joven pelotero.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

Luego de permanecer tres meses en México, en los cuales trascendió muy poca información sobre su paradero y planes, en el día de hoy, 2 de enero, el periodista Francys Romero publicó en su perfil de Twitter una noticia muy importante para el futuro inmediato del jardinero yayabero.

Según Francys, Geisel «arribó a la República Dominicana en las últimas horas», país desde el cual intentará obtener una firma en el beisbol profesional estadunidense, para iniciar su camino hacia las Grandes Ligas. La llegada del espirituano a tierras quisqueyanas se produjo en los días finales del año 2021, precisó el periodista en su sitio web

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado pelotero pinareño CAUSÓ BAJA de la Serie 61

Geisel Cepeda, de 23 años, es un excelente jardinero natural de Sancti Spíritus, defensor de la pradera central, principalmente, con excelentes habilidades ofensivas y guante en mano, suficientes herramientas para triunfar en el beisbol profesional.

Participó en cinco Series Nacionales, en las cuales bateó para un muy buen promedio de .331 (883-292), incluyendo 31 dobles, 2 triples y 12 jonrones, además de 127 carreras impulsadas y 152 anotadas, con una línea ofensiva de .413/.411/.824 (OBP/SLU/OPS).

Defensivamente, dejó un average de .976, producto de 14 errores en 588 lances, con un total de 25 asistencias y participación en cuatro jugadas de doble play.

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

En su más reciente temporada en Cuba, la pasada Serie 60, cepeda compiló para .354 con 15 dobletes y ocho cuadrangulares, además de 48 carreras impulsadas y 58 anotadas, con una excelente línea ofensiva de .457/.504/.961. En los playoffs bateó de 10-4 (.400) con un doble, dos empujadas y piso el home en una ocasión.

Francys confirmo en la citada publicación que Geisel se encuentra actualmente gestionando su agencia libre para luego realizar un «showcase» en Dominicana para mostrar sus habilidades a las franquicias de Las Mayores y esperando que alguna de ellas se interese en sus servicios para la temporada de 2022.

Te puede interesar: Vinent y Casanova: La anécdota que NUNCA ANTES se contó… como era

4 comentarios en “APARECIÓ Geisel Cepeda, un paso más cerca de la MLB”

  1. Cepeda es considerado un traidor del baseball revolucionario,de continuo es denostado en la prensa oficial, pero se habré un camino a fuerza de trabajo y capacidad.Que más da lo que expresen dictadores y acolitos autoritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba