Por Antonio Palma Enseñat
El ascenso del lanzador cubano Norge Carlos Vera por el sistema de granjas de la MLB ha sido meteórico. Tras su excelente paso por la Dominican Summer League, en apenas unos meses ya llegó a colarse en el nivel Doble-A dentro de la organización Chicago White Sox.
Este sábado el hijo del estelar ex lanzador santiaguero Norge Luis Vera volvió a tener una buena salida con su nuevo equipo, Birmingham Barons. No fue una apertura larga debido a problemas que tuvo con el control, pero pudo sortear los peligros que él mismo se creó y salió ileso.
Te puede interesar: Manager de Dodgers habló de Miguel Vargas: «Definitivamente está en la conversación»
Esta fue su primera salida desde que fuera promovido desde la Clase A, y fue contra los Mississippi Braves, sucursal de los Bravos de Atlanta. Aunque su equipo ganó con score de 5×0, Vera no pudo anotarse triunfo, pues solo se mantuvo en el box 2.2 inngins, en los que solo permitió un hit, ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos y dejó el juego ganando 2×0.
La primera entrada la retiró sin dificultades a paso de conga con dos ponches, mientras que en la segunda y tercera entradas tuvo algunas complicaciones y desde el cuerpo técnico decidieron que era suficiente para el debut.
En ese mismo choque vieron acción los también cubanos Oscar Colas (5-2, HR, CI, CA. AVE .326) y Yoelqui Céspedes (4-1, K).
Norge Vera makes his AA debut. He goes 2.2 on 30 of 49 for strikes. He only allows 1 hit, but walks 3. He does strike out 4. #Barons #WhiteSox pic.twitter.com/GGRmGsbMsA
— White Sox Daily (@dailywhitesox) August 28, 2022
Aun Norge Carlos Vera no ha podido anotarse su primera victoria desde que llegó a Estado Unidos procedente de República Dominicana. Sin embargo, archiva un excelente PCL de 2.40, un WHIP de 1.23 y lo más llamativo es su tasa de ponches, 44 en 30 innings de labor.
Te puede interesar: A TODO TREN: Oscar Colas CASTIGÓ a Atlanta y pide ascenso a Triple A
Estos números indican que poco a poco se va acoplando a este nivel, razones más que suficientes para seguirle la pista como uno de los mejores prospectos cubanos en el sistema de la MLB y el principal talento en el área del pitcheo de los Medias Blancas.