Prospecto Norge Vera DEBUTÓ en Doble-A con buena apertura

Por Antonio Palma Enseñat

Este sábado el hijo del estelar ex lanzador santiaguero Norge Luis Vera volvió a tener una buena salida con su nuevo equipo, Birmingham Barons. No fue una apertura larga debido a problemas que tuvo con el control, pero pudo sortear los peligros que él mismo se creó y salió ileso.

Esta fue su primera salida desde que fuera promovido desde la Clase A, y fue contra los Mississippi Braves, sucursal de los Bravos de Atlanta. Aunque su equipo ganó con score de 5×0, Vera no pudo anotarse triunfo, pues solo se mantuvo en el box 2.2 inngins, en los que solo permitió un hit, ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos y dejó el juego ganando 2×0.

La primera entrada la retiró sin dificultades a paso de conga con dos ponches, mientras que en la segunda y tercera entradas tuvo algunas complicaciones y desde el cuerpo técnico decidieron que era suficiente para el debut.

Aun Norge Carlos Vera no ha podido anotarse su primera victoria desde que llegó a Estado Unidos procedente de República Dominicana. Sin embargo, archiva un excelente PCL de 2.40, un WHIP de 1.23 y lo más llamativo es su tasa de ponches, 44 en 30 innings de labor.

Estos números indican que poco a poco se va acoplando a este nivel, razones más que suficientes para seguirle la pista como uno de los mejores prospectos cubanos en el sistema de la MLB y el principal talento en el área del pitcheo de los Medias Blancas.

Scroll al inicio