Hijo de FIGURA de Industriales recibió IMPORTANTE noticia de MLB

Yandro Hernández salió de Cuba hace poco más de tres meses

Cada año son muchos más los peloteros que rompen su compromiso con la Comisión Nacional del Beisbol Cubano y definen un nuevo destino rumbo a Grandes Ligas. No son pocos los que hasta la fecha llegaron a tierras elegibles por la MLB, entre ellos Yandro Hernández. El hijo del reconocido pelotero cubano Stayler Hernández se robó las expectativas de muchos aficionados.

Yandro Hernández salió de Cuba el pasado 11 de enero del año 2024, a sus 18 años de edad. Sin dudas, uno de los mejores prospectos que quedaban en Cuba en la categoría sub18.

Tras su ruptura con la Comisión Nacional del Beisbol Cubano, Yandro llegó a República Dominicana con la ilusión de lograr un acuerdo dentro de la MLB. Para su beneficio, poco más de un mes después logró acordar con el equipo Minnesota Twins, por un bono de firma de 800.000 dólares. En cambio, solo sería oficial después de que el cubano fuera declarado agente libre. Proceso que según fuentes y para la alegría de muchos, se hizo oficial durante esta jornada.

Beisbol Cubano ganó, Yandro Hernández fue declarado agente libre

La firma del atleta sumará otro jugador cubano al sistema de Grandes Ligas. Además, representa la excelente labor que se desarrolla en la academia de Alex Sánchez, República Dominicana.

Un dato significativo en su carrera fue su participación en el equipo Cuba sub18 al mundial del año 2022. Allí conectó cinco indiscutibles en 14 veces al bate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio